América quiere igualar el historial ante Jaguares

El conjunto 'escarlata' visita Montería esta tarde, con el objetivo de conseguir su primera victoria en el estadio Jaraguay y, con ello, cortar su sequía de 3 juegos al hilo sin conseguir 3 puntos en este semestre.

América quiere igualar el historial ante Jaguares
Jaguares celebró en su último duelo ante América | Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel

En un duelo de vital importancia en la tabla del descenso, Jaguares de Córdoba recibe al América de Cali en el estadio Jaraguay. Ambos equipos llegan con realidades distintas: los felinos, que se ubican en la decimotercera posición de la tabla, buscarán una victoria que les permita alcanzar en puntos (7) a su rival de hoy.

Por su parte, los diablos rojos, que marchan es la sexta casilla, quieren reencontrarse con el triunfo y reafirme en el grupo de los 8, pues encadenan 3 juegos sin ganar (2 en Liga y 1 en Copa Águila). Una victoria en Córdoba los ubicaría, de manera transitoria, en segundos del campeonato, a 2 puntos del líder, Santa Fe.

Los felinos, irregulares en su patio

Esta tarde, Jaguares buscará su segunda victoria consecutiva en su casa, ya que viene de vencer a Deportivo Pasto, 2-0, en la fecha pasada. No obstante, los cordobeses tienen una baja estadística en condición de local: de los últimos 5 compromisos disputados en el Jaraguay, el conjunto dirigido por Hubert Bodhert ganó 1, empató 1 y perdió 3.

Antecedentes

El historial entre Jaguares y América es reciente: ambos equipos se han enfrentado en 7 oportunidades: 6 veces en segunda categoría y 1 vez en la Liga Águila. El balance es de 3 triunfos para el cuadro monteriano, 2 victorias para el elenco vallecaucano y 2 empates.

Los 'diablos rojos' no conocen la victoria en el patio de Jaguares: suma un empate y dos caídas.

El 23 de febrero del año en curso se disputó el duelo más reciente entre estos conjuntos. Jaguares se impuso 0-2 en el estadio Pascual Guerrero y le quitó una racha al conjunto escarlata de 17 juegos sin caer en su estadio. Los goles de la visita fueron obra de Juan Mezú y Jesús Arrieta.

A partir de las 15:15, el colegiado John Hinestroza (Chocó) será el encargado de impartir justicia en este trascendental partido para permanecer en primera división.