Los equipos de la capital del Valle están atravesando un duro momento, pues, a su mal juego colectivo se suman los malos resultados conseguidos en los últimos encuentros. Es por esto que escarlatas y verdiblancos saben que en esta versión del clásico vallecaucano se jugan mucho más que 3 puntos.

Por su parte, los diablos rojos no conocen la victoria desde hace cinco fechas, cuando derrotaron al Deportes Tolima con un contundente 3 a 0, en lo que fue un partido redondo para el conjunto de Hernán Torres. Sin embargo, la escuadra roja viene en decadencia con sus resultados, situación que preocupa a la hinchada escarlata, que ve como su equipo se hunde en el sótano de la tabla del descenso, donde se ubican en la decimoctava posición con 114 puntos, los mismos que el decimonoveno, Jaguares de Córdoba.

Por los verdiblancos, la situación es similar dado que los dirigidos por Héctor Cárdenas, no suman de a tres desde hace 3 fechas -contando todas las competiciones-. Su última victoria fue por Copa Águila, cuando se impusieron 3-1 ante Cúcuta Deportivo y clasificaron a esta instancia. Al déficit de punto, hay que agregar que el glorioso quedó eliminado de la Copa Sudamericana y perdió hace un par de días a Luis Manuel Orejuela, lateral importante en el esquema de Cárdenas que inmigró a Holanda.

Sin duda alguna, es una versión de clásico donde ambos equipos llegan golpeados y buscarán una victoria que les permita tomar ventaja en la llave para el pase a semifinales y, sobre todo, para enviar un golpe anímico a los jugadores y a sus respectivas hinchadas.

El encuentro entre americanos y caleños se disputará esta noche, a partir de las 19:45h. Cabe destacar que el estadio Pascual Guerrero no tendrá ingreso de público, pues el equipo local pagará la última fecha de sanción que le impuso la DIMAYOR. 

Lista de convocados

Entre los jugadores concentrados para este trascendental duelo, se destaca la aparición de Brayan Angulo, quien se perdió los dos últimos partidos de esta competición por una suspensión; además, regresa Carlos Lizarazo, ausente en el juego ante Pasto, por un cuadro viral.

Arqueros: Carlos Bejarano, John Meneses.

Defensores: Efraín Cortés, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Juan Camilo Angulo, Luís Tipton, Arnol Palacios.

Mediocampistas: Jhonny Vásquez, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Brayan Angulo, William Arboleda, Darío Bottinelli, Eisner Loboa.

Delanteros: Olmes García, Fernando Fernández y Santiago Silva.