América de Cali atraviesa por el peor momento de la era Torres. El equipo no levanta cabeza y el jueves, ante un Pascual Guerrero sin hinchas, sumó su segunda derrota consecutiva, pues venía de caer ante Pasto por Liga Águila.

El clásico vallecaucano se definió por medio de un balón parado: Luis Tipton sujetó en el área a Jhon Lucumí y el colegiado Luís Sánchez sancionó pena máxima. Jefferson Duque convirtió desde los once pasos y llegó a 2 dianas en esta competición.

Números del local

- América acumuló 4 encuentros sin convertir gol. El 23 de julio fue la última vez que celebraron, cuando empataron 1-1 ante La Equidad. El tanto de los rojos fue obra del uruguayo Santiago Silva (penal).

- Los diablos rojos encadenaron 6 partidos sin conseguir la victoria (3 empates y el mismo número de derrotas). Su triunfo más reciente data del 15 de julio, cuando se impusieron 3-0 ante Deportes Tolima. Los goles del triunfo llegaron por intermedio de Fernando Fernandez (por duplicado) y Olmes García. 

- Efraín Cortés vio su primera tarjeta roja en esta edición de la Copa Águila. No obstante, el central ya había sido expulsado por Liga Águila: en la fecha 8 de la Liga Águila I, ante Atlético Nacional.

- Carlos Bejarano recibió su primer gol por Copa. El arquero chocoano duró 257 minutos con su pórtico imbatido.

- El jueves, América y Deportivo Cali disputaron su séptimo choque en este año. El historial lo domina el elenco azucarero, pues logró 4 triunfos, 2 empates y tan solo una derrota.

- Los diablos rojos no encadenaban dos encuentros sin sumar de a 3 puntos en su fortín desde el 15 de marzo del presente año. En aquella oportunidad, los dirigidos por Hernán Torres hilaron 3 juegos sin lograr el triunfo en el Pascual Guerrero: perdió ante Jaguares y empató frente a Nacional y Orsomarso.