América de Cali está atravesando por su peor momento del año. El trece veces campeón de Colombia viene de perder frente al Deportivo Cali en la Copa Águila y, con ello, agudizó su crisis de resultados. El juego que se le vio a inicio de temporada se ha ido perdiendo con el pasar de las fechas. Los rojos dejan dudas en las dos competiciones que disputan este semestre; además, están en un delicada situación en la tabla del descenso.

El conjunto escarlata, a lo largo de las fechas transcurridas, ha mostrado ser un equipo irregular: lleva 6 fechas al hilo (sumando todas las competiciones) sin saborear la victoria; los errores defensivos y la falta de claridad han sido la constante. Diego Herner y Cristian Martínez Borja, referentes escarlatas, ya se encuentran disponibles tras sus lesiones. Asimismo, reaparece el volante Carlos Lizarazo, ausente ante la fecha pasada por una virosis. 

El recuerdo más cercano entre ambas escuadras es del 1 de marzo del presente año, donde América hizo de visitante. El marcador terminó en tablas, 3-3. 

Para la fecha 7, el cuadro escarlata tendrá tres bajas importantes: Éder Castañeda, que se lesionó el jueves pasado, en el clásico vallecaucano. Por otra parte, Darío Bottinelli y Alejandro Bernal se pierden este duelo, pues ambos salieron expulsados frente al  Deportivo Pasto.

Cabe recalcar que los dirigidos por Hernán Torres no marcan desde hace 4 cotejos: el último tanto fue ante a La Equidad, de pena máxima. Aparte, tienen la necesidad de ganar, no solo por sumar en la tabla del todos contra todos, sino para alejarse del descenso. 

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, John Meneses

Defensas: Efraín Cortés, Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo

Mediocampistas: Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Brayan Angulo, Eisner Loboa, William Arboleda, Carlos Lizarazo

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Fernando Fernández, Olmes García, Santiago Silva.

Mañana, a partir de las 17:15, América buscará recomponer su camino en Liga. El encargado de impartir justicia en el encuentro será el colegiado antioqueño Gustavo González .