El conjunto escarlata rompió una racha de 6 partidos sin conseguir una victoria, al imponerse 2 a 1 al Alianza Petrolera gracias a los goles conseguidos por Cristian Martínez Borja e Iván Vélez. Con este resultado las aguas se calman en los alrededores de la escuadra americana, que logran sacarle tres puntos a Jaguares en la lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Ante el regreso al triunfo por parte de sus dirigidos, Torres fue enfático al referirse a la importancia de derrotar al equipo petrolero y la presión que se ejercía por parte de la hinchada: Este partido era muy importante, había mucha tensión y presión, estaba nuestro público en nuestro estadio, entonces el tema de la presión estaba por todos lados. Era un partido en el que se jugaba el todo o nada y los muchachos lo asimilaron de esa forma”.

La necesidad de un triunfo merodeaba al equipo de la Sultana del Valle, que sin importar la forma en que se consiguiera, la obligación eran los tres puntos, debido a su constante lucha por alejarse de la zona de descenso. Respecto a esta situación, el técnico de 56 años afirmó que: “Todos estábamos interesados en ganar, había que hacer lo que fuera para conseguirlo”. Además, añadió que el América es un equipo que se juega todos los días una final y el triunfo de hoy es vital para el futuro del equipo y el rendimiento del mismo.

Asimismo, el técnico nacido en Ibagué resaltó la importancia de anotar en el encuentro, debido a la poca claridad ofensiva que su equipo había tenido en los últimos partidos, destacando las pocas llegadas de sus dirigidos que vieron en este partido una mejora en sus ataques comandados por los pies de Cristian Martínez Borja.

Respecto a la vuelta del delantero chocoano, quien estuvo alejado de las canchas por una lesión, Torres enfatizó que: “Es importante, sabemos lo que es Borja, un jugador desequilibrante, por fortuna pudo actuar. Ayuda, apoya mucho, no solo con balón sino que también sin balón y es un definidor como lo hizo en el gol y la verdad nos dio mucho respiro”.

El próximo partido de los escarlatas será el miércoles, 16 de agosto, cuando visiten el estadio Atanasio Girardot para enfrentar al Atlético Nacional de Juan Manuel Lillo.