El Atanasio Girardot se vestía de gala para presencia el duelo 243 entre dos conjuntos históricos para el fútbol colombiano y asimismo recibir al América de Cali, que volvía a Antioquia para enfrentar al Nacional después de 6 años. La actualidad enfrentaba a dos equipos que viven momentos totalmente diferentes: los rojos, en una crisis de resultados, buscando zafarse del descenso, mientras que el verde de la montaña se encuentra en la reconstrucción de un proyecto deportivo que lo mantenga en la cima del fútbol.

La fuerte lluvia fue acompañante del partido y factor influyente en el juego de ambos conjuntos, que empezaron el encuentro con gran dinamismo y dispuestos a ofrecer un buen espectáculo. Los primeros minutos fueron explosivos y ambos goleros respondieron bien ante las oportunidades de Dayro Moreno y Darío Bottinelli.

El pasar de los minutos, evidenciaba un América cómodo en la cancha, con un planteamiento con 3 volantes defensivos, que le permitía mayor control del balón y seguridad en la parte de atrás, no obstante las llegadas al arco defendido por Franco Armani  fueron escasas.

Por su parte, Atlético Nacional buscaba inquietar a la defensa escarlata con la llegada al área de varios de sus hombres ofensivos como lo son Rodin Quiñónes, Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno, siendo este último el más activo y dinámico de todos. Y así fue, en los pies de Moreno que cayó en gol de los verdes en el minuto 32, en una desafortunada jugada en donde el delantero de 31 años dispara, con la fortuna que su tiro se desvió en Juan Camilo Angulo, logrando batir así a Bejarano que nada pudo hacer.

En la segunda mitad, el onceno de Hernán Torres buscó el gol que le permitiera el empate; sin embargo, la poca creatividad ofensiva del América no le permitió tener ocasiones, más que disparos de media distancias del argentino Bottinelli.

Ya con el equipo volcado a la ofensiva, los espacios en la parte de atrás eran notorios para los dirigidos por Juan Manuel Lillo, que a base de contras inquietaron al golero Carlos Bejarano, que vio caer su arco en segunda ocasión en el minuto 80, después de un disparo de media distancia de Aldo Leao Ramírez que se metió en la parte inferior derecha, ampliando el resultado y dándole la victoria al conjunto verdolaga.

Con este resultado, los diablos rojos se ubican en la octava posición con 11 puntos, por su parte el Atlético Nacional ascendió a la tercera casilla con 16 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor