La última jornada de la Copa Águila en su fase de grupos, se disputó entre los días miércoles y jueves de esta semana arrojando ya, 15 de 16 clasificados que disputarán la segunda fase de eliminación directa en llaves de ida y vuelta.

Uno de los grupos que definió a sus dos clasificados fue el Grupo A, donde Junior de Barranquilla y Real Cartagena lograron posicionarse en los puestos de clasificación dejando atrás al Barranquilla y a Uniautónoma.

El primer choque lo protagonizaron Uniautónoma y Barranquilla. Los locales del encuentro llegaban sin chances para pasar de ronda, mientras que el visitante, se apegaba a la chance de lograr una victoria que lo metiera primero o segundo del grupo.

Las acciones se desarrollaron en el gramado del Metropolitano Roberto Meléndez que vio una primera parte con dos penales para cada lado y un ritmo de juego intenso. Edgardo Ruiz para Barranquilla y Leonel García para la U, fueron los autores de los goles desde el punto penal, que firmó un 1-1 al término de la primera parte. Resultado que en la segunda parte no cambiaría y con el pitido del central, Barranquilla y Uniautónoma quedaban eliminados de la Copa Águila.

El empate entre los dos conjuntos barranquilleros, desencadenó en la clasificación automática de Junior a la otra ronda. Con esta condición el plantel de Alexis llegó al municipio del Carmen de Bolívar a jugar contra el Real Cartagena, en un cara a cara importante para los heroicos, que de conseguir los tres puntos, se aseguraban el segundo puesto detrás de Junior.

Con tal consigna, Real Cartagena salió a por el partido y le plantó una actitud imponente y fuerte a su rival, el cual reaccionaba con buena distribución en el campo y con incursiones peligrosas al área contraria. La primera parte se esfumó con un trabado 0-0, que presagiaba una segunda parte aún más cerrada y la cual una jugada individual o un error defensivo, podría destrabar el marcador en el Carmen de Bolívar.

En la segunda parte los cambios en ambos equipos no se hicieron esperar. Los técnicos buscaban ideas nuevas para encontrar la forma de vulnerar el planteamiento del contrario y dar el golpe de gol. Dicho golpe lo dio Real Cartagena al minuto 69 con Juan Salcedo, luego de una buena juega en colectivo que culminó en una linda definición de Salcedo. El gol bastó para enmarcar los tres puntos necesarios para Real y así lograr llegar al segundo lugar y clasificarse junto a Junior, a la siguiente ronda de la Copa Águila.

Los resultados dejaron el grupo A de la siguiente manera:

  1. Atlético Junior 9pts (C)
  2. Real Cartagena 8pts +2 GD (C)
  3. Barranquilla 8pts +1GD
  4. Uniautónoma 3pts