Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

VAVEL.com ha realizado un cubrimiento extenso y aplicado a esta Copa Águila, en su versión 2015. Ha sido un placer llevar a ustedes esta final y gracias por preferirnos. ¡Felicidad Junior y a celebrarlo Barranquilla!

La espectacularidad de un partido que significó para Junior de Barranquilla la consecución del título como campeón de este torneo por primera vez. Sumó aplomo defensivo, resto superioridad con la pelota a Santa Fe y le resto cualquier intento de sorpresa en la ofensiva. Lo hecho en Barranquilla le bastó para alcanzar la victoria en esta final.

21:49 Gustavo Cuéllar: "Es un premio al trabajo y al esfuerzo de todo el equipo".

21:46 Jorge Aguirre: "Un sueño conseguido y ojalá sea el primero de muchos"

21:42 JUNIOR ES EL PRIMER EQUIPO QUE SUPERA A 4 CAMPEONES DE COPA COLOMBIA (CUALQUIER SISTEMA DE JUEGO) PARA GANAR EL TITULO

21:40 Por primera vez, Junior de Barranquilla se queda con el título del formato de la Copa Colombia, ahora, Copa Águila.

21:20 Iván Velez: "Gracias a la gente en Barranquilla por el apoyo. Gloria a Dios por el título y ahora, debemos celebrar"

¡¡¡¡ FINALIZA EL PARTIDO, JUNIOR ES EL CAMPEÓN DE LA COPA ÁGUILA!!!

95' Amarilla para Correa y el colegiado adiciona un minuto más.

94' Resta un minuto de Junior de Barranquilla. ¡SE VIENE EL FINAL!

93' Amarilla para Narváez y Viera en Junior.

90' ¡Tiempo cumplido! Gana Santa Fe pero Junior es campeón, parcialmente. Se viene el remate de partido, son cinco minutos de reposición.

89' Santa Fe está volcado totalmente al ataque. Falta un minuto para que Junior se corone campeón de la Copa Águila.

87' Lo tuvo Morelo, ¡atajó Viera! Se salvó Junior.

86' Faltan cuatro minutos y Santa Fe va por toda.

85' Fue amonestado Vladimir por demorar su salida del campo durante el cambio.

84' Cambio en el Junior de Barranquilla: Sale Vladimir Hernández e ingresa Yhonny Ramirez

82' Mano de Tesillo y por doble amonestación, se va por expulsión. Se queda sin un jugador el equipo tiburón.

80' Santa Fe 1-0 Junior (Global: 1-2)

77' Santa Fe busca por todos los medios sumar su segundo gol y enviar la final a la definición desde el punto penal.

72' Cambio en Junior: salió Juan David Perez y entró Jorge Aguirre.

70' Santa Fe 1-0 Junior (Global: 1-2). Por ahora, Junior de Barranquilla es campeón de la Copa Águila.

68' Santa Fe empieza a soltar rafagas de ataque. Junior, por ahora, resiste las arremetidas rivales.

65' Seijas encaró y remató al arco. Viera se quedó con la pelota.

62' Cambio en Santa Fe: ingresó Arboleta y salió Angulo.

59' Amarilla para Gustavo Cuéllar en Junior.

55' Llegó Junior. Vladimir remató desviado mano a mano con Zapata y perdió una clara opción de gol.

51' ¡Se salvó Junior! Omar Perez lanzó centro, picó adelante, Viera manoteó, Morelo se pasó y Balanta, de Santa Fe, incómodo no pudo anotar. Viera, en últimas se quedó con el balón.

¡YA SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL CAMPÍN! Santa Fe 1-0 Junior

Cambios en el partido:
Santa Fe: salió Anchico e ingresó Omar Pérez.
Junior: salió Edinson Toloza e ingresó Roberto Ovelar

Finaliza el primer tiempo: Santa Fe 1-0 Junior (Global: 1-2)

45' Santa Fe termina presionando a Junior en su propio campo

40' Angulo tuvo la oportunidad de cabecear, solo, pero su remate se fue al tiro de esquina

35' Santa Fe vuelve a hacerse con el balón, interna crear pero no termina de ser profundo en sus avances

32' Falta en ofensiva de Balanta sobre Narvaez

31' Tiro de esquina para Junior.

30' Santa Fe 1-0 Junior (Global: 1-2)

25' Amarilla para Anchico (Santa Fe)

23' Remate de Narvaez que Zapata mandó al tiro de esquina. Llegó con peligro Junior.

20' - SANTA FE 1-0 JUNIOR (GLOBAL: 1-2)

18' Santa Fe tuvo tiro libre directo a favor pero Angulo reventó el balón en la barrera.

15' Empieza a deshacerse de la presión Junior de Barranquilla. Por ahora, el partido va 1-0, a favor del 'cardenal' pero global favorece al 'tiburón', por 2-1.

8' Remate desviado de Santa Fe, lanzado por Angulo.

7' Santa Fe controla los hilos del partido, propone juego mientras Junior espera en su campo.

4' Junior busca sacudirse del gol tempranero de los 'cardenales'. Por ahora, el global favorece a Junior, 2-1.

2' GOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FE. MARCÓ SEIJAAAS, VINO TEMPRANO EL GOL SEÑORES! Tiro libre directo y el venezonalo pone las cosas 1-0.

1' ¡Se juegaaaaaaa! Santa Fe - Junior, arrancó y por ahora, Junior es pacialmente el campeón de la Copa.

19:03 Sobre la hora, se viene el partido definitivo de la Copa Águila, ¡buen partido y disfrute el fútbol!

18:58 Junior de Barranquilla jugará así: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Gustavo Cuellar, Vladimir Hernández; Edinson Toloza, Juan David Pérez.

18:56 ¡Saltan los equipos al terreno de juego! Se vienen los actos protocolarios

18:52 Así jugará Santa Fe ante Junior, esta noche.

18:45 La terna arbitral de esta final será la siguiente: Juez Central: ADRIÁN VÉLEZ – ANTIOQUIA
Asistente No.1: HUMBERTO CLAVIJO – META
Asistente No.2: ROLANDO GUEVARA – CESAR
Emergente: JORGE SIERRA – GUAJIRA

18:43 Esta será la copa que se llevará el campeón de esta noche.

Foto: Dimayor

18:10 Otro que habló en Junior fue Sebastián Viera: "Vamos a jugar con todas las ganas y la responsabilidad que amerita un partido de esta clase. Daremos hasta el último aliento para conseguir el objetivo de llevarnos la Copa".

18:07 En el frente de Junior, Alexis Mendoza habló y dejó tres frases para destacar: "Nuestro presente es la Copa y eso ilusiona". "Queremos buscar el partido, no venimos a buscar un empate o a meternos atrás". "Vamos a luchar durante los 90 minutos para llevarle este título a nuestra hinchada".

18:05 El técnico argentino también habló sobre Ómar Pérez y Daniel Angulo: "Omar se viene recuperando de una lesión importante, está cada vez mejor, agarrando ritmo (...) Daniel ha cumplido el proceso de la recuperación y la puesta a punto. Ha ido ganado minutos de a poco".

18:03 En rueda de presa, Gerardo Pelusso dejó frases como estas: "Tenemos la ilusión de revertir el marcador". "El rival es de gran calidad, es un gran equipo, tiene un gran entrenador, tiene un arquero entre los cinco mejores de América". “Estamos en la semana más importante en lo que va de semestre

18:00 El día de ayer los dos equipos estuvieron en la rueda de prensa previa a la fina de esta noche. En este evento estuvieron Julian Anchico y Gerardo Pelusso, por Santa Fe. Por los lados de Junior viajaron el técnico Alexis Mendoza y el capitán 'rojiblanco', Sebastián Viera.

¡Buenas tardes desde VAVEL Colombia! En unos minutos les invitamos a seguir el partido Santa Fe - Junior por el partido de vuelta de la Copa Colombia 2015.

16:53 Para este partido Santa Fe - Junior de vuelta al conjunto barranquillero el empate le sirve para consagrarse campeón, pero una derrota 3-0 le daría el título a Santa Fe, que debe evitar goles del visitante.

16:51 Recordemos que el encuentro de ida se cerró con un 2-0 a favor de Junior, gracias a los goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre.

16:49 Para Atlético Junior será su primera final en Copa Águila, luego de haberse quedado en repetidas ocasiones en la fase de semi finales del segundo torneo en importancia del fútbol Colombiano.

16:46 Esta noche, Santa Fe enfrentará su séptima final en menos de cuatro años y su tercer partido decisivo por la Copa, donde ya fue campeón el 2009, tras vencer a Deportivo Pasto en Bogotá.

La serie más difícil para el Junior fue en la semifinal ante Independiente Medellín, pues resultó clasificando a la final derrotando al equipo paisa desde el punto penal. El partido de ida se disputó en Barranquilla, el 23 de septiembre, victoria juniorista 2-1 con goles de Juan David Pérez y Roberto Ovelar. La vuelta se disputó en el estadio Atanasio Girardot, donde Medellín empató la serie con un marcador de 2-1, en Junior descontó Jarlan Barrera con un golazo de media distancia. El equipo barranquillero clasificó a la final tras vencer al elenco paisa por disparos desde el punto penal.

Santa Fe luego de derrotar a Cortuluá, enfrentó en la semifinal al Once Caldas. El partido de ida se disputó en el estadio Palogrande de Manizales, el 7 de octubre, derrota 1-0. En el partido de vuelta, el equipo bogotano voltió el marcador, venciendo al rival 3-1 con goles de Juan Daniel Roa, Luis Quiñónes y Robinson Zapata. El global de la serie terminó 3-2 a favor del león.

Junior enfrentó al Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa Águila. El partido de ida se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 5 de agosto, victoria rojiblanca 2-1, con goles de Juan David Pérez y Roberto Ovelar. La vuelta se disputó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, el 2 de septiembre, donde el partido terminó 1-1; el gol tiburón lo hizo Édison Toloza de penal. El marcador global terminó 3-2 a favor del Junior.

En cuartos de final, Santa Fe enfrentó a Cortuluá. El partido de ida se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, el 5 de agosto, victoria cardenal 3-0, con goles de Luis Quiñónes, Ómar Pérez y Wilson Morelo. La vuelta se disputó en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, el 2 de septiembre, donde terminó el partido sin goles. Santa Fe clasificó a la semifinal de la Copa Águila gracias al marcador global de 3-0 sobre Cortuluá.

Junior terminó de primero en el Grupo A de la Fase de Grupos con 9 puntos, 2 partidos ganados, perdido y 3 empatados; anotó 9 goles y recibió 7, +2 en el gol de diferencia. Clasificó a los octavos de final donde enfrentó a Atlético Nacional. El partido de ida se jugó el 15 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, victoria paisa 1-0; la vuelta se jugó en Barranquilla el 29 de julio, victoria del Junior 2-0 con goles de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar. Con resultado global de 2-1, el equipo rojiblanco avanzó a cuartos de final.

Por su parte, Atlético Junior inició la Copa Águila 2015 desde la fase de grupos, en el Grupo A junto a Real Cartagena, Barranquilla FC y Uniautónoma. El primer partido que disputó fue el 18 de febrero en el Metropolitano ante Real Cartagena, marcador a favor de 2-1 con doblete de Léiner Escalante. El segundo encuentro durante ésta fase fue ante Barranquilla FC en el Metropolitano, el 4 de marzo, empate 2-2 con anotaciones de Luis Carlos De La Hoz y Vladimir Hernández. El tercer partido fue nuevamente ante Barranquilla FC en el Metropolitano, el 19 marzo, donde el marcador anterior, 2-2, se repitió; los anotadores en éste cotejo fueron Vladimir Hernández y el argentino Luis López. En el cuarto partido disputado el 15 de abril en el Metropolitano, Junior derrotó 0-2 a Uniautónoma y volvió a tomar un respiro en Copa, los goles llegaron por medio de Oidel Pérez y Jamell Ramos. El quinto encuentro fue el 29 de abril en el Metropolitano, donde empató a un tanto con Uniautónoma; el gol lo marcó Michael Ortega. Y el último cotejo de la fase grupos fue el 7 mayo en el estadio de El Carmen de Bolívar, el equipo rojiblanco perdió 1-0 ante Real Cartagena.

Independiente Santa Fe, no participó en la fase de grupos de la Copa Águila 2015, ya que clasificó directamente a los octavos de final junto a Águilas Doradas, Atlético Nacional y Once Caldas, por ser uno de los mejores equipos del año 2014. En esa fase tuvo que enfrentar a La Equidad. El partido de ida se jugó en El Campín, el 15 de julio, marcador 1-0 a favor del equipo cardenal tras anotación de Wilson Morelo. El encuentro de vuelta, se disputó en el estadio Metropolitano de Techo, donde con gol de Dairon Mosquera, el león aseguró su pasó a cuartos de final con un global de 2-0.

Al minuto 76 del segundo tiempo, Édinson Toloza asistió magistralmente a Jorge Aguirre, quién con un fuerte remate de pierna zurda perforó de picabarra, por segunda vez, el arco cardenal. Así terminó el encuentro en la ciudad de Barranquilla; ahora, Santa Fe tiene la obligación ante su hinchada, de darle la vuelta al marcador para dejar el trofeo en Bogotá.

Junior desequilibró el partido de ida al minuto 22 del primer tiempo, en una genialidad de Vladimir Hernández, tras filtrarle el balón a Juan David Pérez, quién soltó un potente derechazo inatajable para Robinson Zapata, poniendo el primer gol del partido y de la final.

El partido de ida se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Atlético Junior con goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre, derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe.

El partido se disputará en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, a partir de las 19:00 horas. Si tienen alguna duda o comentario sobre el juego, no duden en escribir a VAVEL Colombia: @Colombia_VAVEL. ¡Bienvenidos!