El volante antioqueño Sebastián Hernández ha pasado las pruebas médicas, y en cuestión de tiempo, se convertirá en el primer refuerzo oficial de Junior de Barranquilla para el segundo semestre, donde el equipo barranquillero disputará dos competiciones locales (Liga Águila, Copa Águila) y una competición internacional (Copa Suramericana).

El jugador, quien ya se encuentra en Barranquilla, pasó con éxito los exámenes médicos, y dentro de poco, se oficializará su vínculo al cuadro tiburón por un año, a falta de la firma de su contrato. El mediocampista de creación de 29 años, quien militó en el Bulsaspor turco la última temporada, tendrá la responsabilidad de guiar a Junior a poder conseguir la tan anhelada octava estrella, luego de los tres subcampeonatos obtenidos de manera consecutiva frente a Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, así como defender el título de la Copa Águila obtenido el año pasado, y hacer una buena participación en la Copa Suramericana.

Hernández afirmó que 'Junior es un equipo que se adapta a mis condiciones de juego, y se de la responsabilidad que tengo con el equipo'. El jugador también reconoce de la exigencia del hincha o aficionado barranquillero en cuestión de resultados y entrega por la camiseta: 'La afición es muy exigente, por lo que voy a darlo todo para triunfar aquí'.

Foto: EP

El otro refuerzo a punto de concretarse, es el del mediocentro Wilmar Barrios, procedente del Deportes Tolima. El jugador cartagenero es un pedido expreso del técnico Alexis Mendoza, y el equipo barranquillero anteriormente había querido hacerse con sus servicios; sin embargo, su alto costo bloqueó constantemente la operación entre ambos equipos. 

Los presidentes de ambos clubes, quienes han estado discutiendo puntos del contrato del jugador, estarían ultimando detalles para que el jugador llegue a Junior a reemplazar a Guillermo Celis, quien ya viajó a Portugal a firmar su contrato con el Benfica de dicho país. A falta del acuerdo con el jugador, Junior ha adquirido el 70% de los derechos deportivos, 15% son pertenecientes al Deportes Tolima y 15% del jugador.

Barrios, de 22 años, Selección Colombia Sub-23, tiene la responsabilidad de comandar el mediocampo tiburón, luego de sus buenas campañas en el cuadro motilón, mostrándose como un volante de contención, con buena llegada al arco contrario y buena pegada de media y larga distancia.