El día de mañana en el estadio metropolitano Roberto Meléndez se enfrentarán Junior y Alianza Petrolera, equipos que vienen con la necesidad de ganar puesto que se encuentran en los últimos  lugares de la tabla. Junior se encuentra en la posición 14 con 5 puntos, aunque tiene pendiente dos partidos aplazados correspondientes a la primera y tercera fecha de Liga, mientras que Alianza con un partido aplazado  por la tercera fecha, se encuentra en la casilla 19 con tan solo 2 puntos, los dirigidos por Jorge Luis Bernal aún no han conocido la victoria en lo que va del campeonato.

Foto: El Heraldo

Las cosas en el equipo rojiblanco no van muy bien, el miércoles debuto Giovanni Hernández como DT con una derrota 2-1 ante Pasto partido correspondiente a octavos de final de la Copa Águila. Derrota que no ha caído nada bien en los hinchas juniorista, los cuales se fueron contra el máximo accionista de equipo Fuad Char. Con rechiflas y reclamos por la situación actual del equipo, el ex senador no le quedó más remedio que irse del estadio en el min 42 del primer tiempo.

Con este partido se perdió el invicto de 21 partidos oficiales de local que había dejado el ex DT Alexis Mendoza.

Foto: El Heraldo
Alianza no gana en Barranquilla desde el 8 de septiembre de 2014: Junior 0-1 Alianza - Foto: El Heraldo

 Junior y Alianza Petrolera han disputado siete partidos en primera división, con saldo de tres victorias para el equipo rojiblanco, contra dos triunfos del equipo petrolero y dos empates. La ultima vez que estos dos equipos se vieron la cara en el estadio Metropolitano de la ciudad de barranquilla fue el 21 de septiembre de 2015 por la décimo tercera fecha de la Liga Aguila II con victoria de Junior 2-1.

El timonel del equipo barranquillero convocó a 18 jugadores, en el cual se destaca la salida del lateral derecho David Murillo quien había estado en la lista de convocados en el partido que se jugó por la quinta fecha ante Pasto. También están ausentes Deivy Balanta por convocatoria a la selección Colombia sub 23, Michael Rangel, Jorge Aguirre por lesión y Andrés Felipe 'Pecoso' Correa que volvió a recaer de su lesión osteocondral en cóndilo femoral izquierdo (contusión ósea), lesión que lo ha mantenido fueras de las canchas durante 137 días.

Posible Alineación 

Podría repetirse la alineación inicial que presento frente a Pasto, a excepción de Yony González por Leiner Escalante que viene de marcar gol ante el mismo equipo por Copa Águila.  

VIERA; VÉLEZ, TAMARA, PÈREZ, GÚTIERREZ; BARRERA, SÁNCHEZ, NARVÀEZ, V. HERNÀNDEZ; OVELAR, ESCALANTE.