En un encuentro cerrado, Atlético Junior consiguió doblegar a su rival de turno, Alianza petrolera que por momentos se apodero del balón y complico a la defensa barranquillera, esto sobre todo en el primer tiempo, en donde los santandereanos le reclamaron al árbitro Wilmar Roldan el no sancionar tres supuestos penales a su favor. El encuentro se desigualaría al minuto 31, luego de que Vladimir Hernández transformara una pena máxima cometida por Arango sobre él mismo, momento en que Alianza petrolera retomara el control de la pelota, donde el conjunto local se aproximara de manera efímera al arco rival, principalmente con disparos de larga distancia de jugadores como James Sánchez y Jarlan Barrera.  

En el ocaso del compromiso, el caleño José Iván Vélez logra vencer la portería del guatemalteco Ricardo Jerez con un espectacular cabezazo después del centro del extremo izquierdo Leiner Escalante.

Como anécdotas del juego quedan las pancartas utilizadas por la hinchada como forma de protesta hacía los directivos, las cuales fueron retiradas por la policía, además de la resistencia por parte de la afición en volver al estadio.

La divisa atlanticense deberá medirse la próxima fecha al Jaguares de Córdoba, mientras que el equipo petrolero recibirá en su estadio al Envigado, como conclusión, el ex técnico universitario pasó un parcial, pero no se puede olvidar que lo que vienen son ´exámenes finales´.