Junior venció de visitante al Deportivo Lara en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Fue un partido intenso en los primeros minutos, el equipo barranquillero desde el pito inicial fue a buscar el balón, logrando su primer gol a los 50 segundos del encuentro con un remate cruzado del Paraguayo Roberto Ovelar, pero la ventaja en el marcador duro poco al minuto los locales  respondieron con un remate fuerte de Jesús Hernández que no logro detener el uruguayo Sebastián Viera.

De ahí en adelante, se pensaba que iba a ser un partido de ida y vuelta, con acciones de lado y lado, pero ambos equipo bajaron el ritmo y no generaron más opciones de gol en lo que quedaba del primer tiempo.

En el segundo tiempo Giovanni permitió el ingreso de Jarlan Barrera y Leiner Escalante, logrando el manejo del balón y ataque para desestabilizar la defensa, pero no lograron generas opciones de gol, hasta el minuto 76, cuando James Sánchez cobró un tiro libre logrando vencer el arco de Eduardo Herrera. Luego Ovelar que término siendo la figura del partido aprovechó un error en la defensa del conjunto rojinegro, dejando el marcador 1-3.

Foto: El Heraldo

Los tiburones dependen de sí mismos para clasificar a la segunda ronda, el partido de vuelta será el martes 16 de agosto a las 9:00 pm. El ganador de la serie, se enfrentará a la llave compuesta por el Blooming de Bolivia y Plaza colonia de Uruguay

Ficha técnica

Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón, Henry Pernía, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Yeferson Velasco, Darwin Gómez (m.79, Pierre Pluchino), César Gonzázlez (m.72, Ely Valderrey); Matías Manzano, Jesús Hernández (m.84, Carlos Virguez).
Entrenador: Leo González.
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández (m.84, Juan Domínguez), Sebastián Hernández (m.63, Jarlan Barrera); Roberto Ovelar, Edison Toloza (m.70, Leiner Escalante).
Entrenador: Giovanni Hernández.

Goles: Roberto Ovelar 0-1 (m 1'), Jesús Hernández 1-1 (m 3'), James Sánchez 1-2 (m 78'), Roberto Ovelar 1-3 (m 86').

Amonestados: Sebastián Hernández (Junior), Alexis Pérez (Junior).

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile). 

VAVEL Logo