Este miércoles por la noche se dio el sorteo de las fases preliminares y fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, el Atlético Junior quien actúa en esta edición desde la fase II del evento tendrá como rival inicial al Carabobo FC de Venezuela. 

El equipo venezolano es algo desconocido en el ámbito suramericano, cumplirá 20 años de historia el año entrante y no es de los equipos tradicionales de Venezuela, sin embargo, aspiran a lograr grandes cosas en el 2017.

Su clasificación a la Copa la logro siendo en el mejor del año en la tabla de reclasificación del torneo venezolano. El granate a base de buen fútbol fue protagonista en todo el año en el rentado nacional. El volante Eduard Bello, al inicio de la pretemporada manifestó: “Tuvimos una grandiosa temporada. Hoy empezamos el trabajo y sabemos que la campaña pasada, pese a tener una destacada actuación, nos quedó esa espina de querer ir por más y haber conseguido el campeonato”.

En el tema de participaciones internacionales, el conjunto de Valencia jugará por primera vez en la Copa, ya que, por torneos Conmebol solo había estado presente en cuatro ediciones de la Copa Suramericana. El equipo venezolano cuenta en sus filas con el defensor colombiano, Hugo Soto. Además, en su historial su tercer goleador histórico es el ex Junior, Leiner Rolong quien marcó 24 tantos para el conjunto de Venezuela.

Para esta temporada 2017, las directivas del grana contrataron al técnico boliviano Julio César Baldivieso, el ex entrenador de la selección del altiplano tendrá su primera experiencia en el exterior. Aunado a ello, existe la posibilidad de que el equipo sea reforzado con los volantes Juan Arango y Yohandry Orozco, lo que permitirá que el equipo tenga más categoría para enfrentar los retos internacionales.

La serie entre rojiblancos y el granate se jugará la ida entre el 31 enero al 2 de enero en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia (Venezuela), mientras que, el encuentro de vuelta se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia) entre el  7 al 9 de febrero.