El Junior de Barranquilla ya se encuentra en Paipa (Boyacá) para realizar trabajos físicos durante una semana en el municipio boyacense. Mucho se ha hablado del porque una ciudad de mucha altura será escenario de la pretemporada rojiblanca, Gamero explica los motivos por los cuales elige a Paipa.

(También le puede interesar: Junior culmina su primera semana de pretemporada)

Las ventajas que tiene Paipa gracias a su altura, los beneficios que ofrece para los deportistas de alto rendimiento que buscan una buena preparación física en el altiplano boyacense, a eso le apunta la preparación física del Atlético Junior. El samario consideró necesario el traslado a Paipa y en entrevista con el portal Habla Deportes expone cuáles son los beneficios de prepararse en la altura.

Sobre la pretemporada en la altura para un equipo que juega al nivel del mar, Gamero asegura: “Sí. Vamos a hacer un reacondicionamiento físico allá en la altura, creo que se requiere de eso. El tiempo que falta para el primer partido ya es corto y queremos acelerar nuestro trabajo”.

En cuanto a la escogencia de Paipa como sede de entrenamiento del cuadro tiburón, el entrenador samario manifestó: “Decidimos ir a Paipa para el mejoramiento físico de ellos. En Paipa, trabajando en la altura, creo que se trabaja el doble de lo que se trabaja aquí. Tenemos el torneo muy cerca y Junior va a ser un equipo que va a ir siete u ocho veces a jugar a la altura, entonces es bueno que el grupo se prepare allá”.

Resaltó la disposición de los jugadores con el trabajo que se viene realizando, el timonel rojiblanco recalcó: “La verdad que la disposición y la actitud ha sido muy buena, eso es lo más importante. Es un grupo comprometido y que sabe todo lo que tenemos este año y sabe cuáles son los compromisos. Eso comienza desde el primer día de la pretemporada”.

Finalmente, el Junior de Barranquilla trabajará toda esta semana en el municipio de Paipa y regresará el domingo a la ciudad de Barranquilla.