Junior tuvo un mal partido, pudo terminar con un punto como premio de consolación. Pero no fue así y el rojiblanco perdió su tercer partido por la Liga Águila.

(También le puede interesar: Junior vs. Alianza Petrolera: Los 'rojiblancos' en busca de tres puntos)

Un partido que tuvo dos caras, pero en las cuales Junior no dio su mejor cara. El equipo alterno de Alberto Gamero no tuvo idea futbolística, pecó por la falta de profundidad y llego al arco de Jérez en muy pocas ocasiones.

En la primera parte, Alianza Petrolera hizo de las suyas ante Junior, lo llevo a jugar el fútbol que deseaba el técnico Bernal. Sobre el minuto 12 de la primera parte, un centro levantado desde la izquierda permitió que el delantero barranqueño César Arias, entrará libre por el medio del área grande y con un testarazo lograba vencer el pórtico del uruguayo Sebastián Viera.

El rojiblanco a partir de allí, tuvo un poco de reacción pero no lo suficiente para descontar el marcador. En cambio, los petroleros se acercaban con peligrosidad.

En el minuto 20, un centro de costado fue conectado por el defensor Félix Noguera, el balón pego en el travesaño y casi marcaba en propia puerta. Luego dos minutos más tarde, otro remate de Fredy Flórez pudo poner el segundo para la visita.

Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Edinson Toloza superó la barrera pero fue atajado por el portero aliancista.

Para la segunda parte, Gamero incluyó a Germán Gutiérrez por Noguera y Jarlan Barrera por Roa, con el fin de recuperar el balón y tratar de llegar al arco rival.

Con Jarlan de a poco fue mejorando, el samario se hizo cargo del equipo y trató de dar orden al ataque rojiblanco. Surtió con pelotas claras a los delanteros Toloza y Cuesta, quienes tuvieron las mejores opciones.

Con un Junior más decidido a buscar el resultado, el empate llegó en el minuto 77. Un centro al área no pudo ser conectado de buena forma por el argentino Cuesta y el rebote le quedo a Toloza quien remató y venció a Jérez para el tanto del empate.

Los últimos minutos se volvieron en un encuentro de golpe por golpe, las defensas se encontraban jugadas e imperaban las llegadas sobre los arcos rivales. Ese momento del partido fue aprovechado por Petrolera, en la última jugada del partido el volante Juan David Ríos se internó en el área y con un derechazo cruzado vencía el arco de Viera, para el tanto de la victoria de los aurinegros.

Con esta derrota, Junior acumula su tercer revés en tres partidos y queda en el sótano de la Liga Águila. Petrolera con siete puntos, sigue por está fecha en el grupo de los ocho.