Atlético Bucaramanga vs. Junior de Barranquilla: la clasificación contra la 'redención'

Hoy, con diferentes presentes se enfrentan Atlético Bucaramanga contra Junior de Barranquilla. Mientras los dirigidos por Flabio Torres quieren confirmar la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, el equipo barranquillero pretende retomar la victoria que no conoce desde la fecha 10 ante Jaguares de Córdoba.

Atlético Bucaramanga vs. Junior de Barranquilla: la clasificación contra la 'redención'
Atlético Bucaramanga espera empezar a confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, ante Junior de Barranquilla. Foto: Carlos Capella - El Tiempo

Luego de derrotar 2-0 a Boyacá Chicó en la anterior fecha, el ‘leopardo’ va por más en la Liga Águila, pues no sólo necesita de una victoria para volver a los primeros puestos en la tabla de posiciones, sino que también requiere de un envión anímico que le de confianza para los próximos partidos que deberá disputar.

Asimismo, el equipo bumangués tuvo casi 15 días de receso por las Eliminatorias Sudamericanas, situación que puede llegar a ser fundamental para finalizar la Liga Águila con pie derecho, pues en el último partido que jugó, se volvió a ver por momentos la misma idea de juego de las primeras fechas. Una de las principales novedades para este partido será el regreso de Mauro Guevgeozián a la nómina de convocados, porque finalmente se recuperó de una lesión que lo mantuvo por fuera de las canchas aproximadamente tres meses.   

Para este partido, Flabio Torres convocó a los siguientes jugadores:

Jorge Bava, James Aguirre, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Luis Payares, Cristian camilo Mafla, Miller Mosquera, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Jaime Castrillón, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Víctor Zapata, Maicol Balanta, Pablo Rojas, Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián.

Reconciliación del Junior en la Liga

Sí, luego de ver un equipo -dirigido por Alexis Mendoza-, que jugaba bien, planteaba partidos interesantes en cualquier cancha y tenía excelente rendimiento defensivo, ahora es un onceno desconocido, porque de lo anterior, queda prácticamente nada, pero ahí va el ‘tiburón’. En estos momentos está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la final de la Copa Águila y aspira a intentar terminar de la mejor manera la Liga Águila, pues está prácticamente eliminado.

Este nuevo cuerpo técnico basa su idea de juego en fútbol que le puede dar su máxima estrella, Vladimir Hernández, jugador que tiene de función: generar ideas para los delanteros, aparecer cuando el partido más lo solicita, echarse el equipo al hombro y liderar en la cancha. Un caso aparte es Alexis Viera, arquero que da garantías en la parte defensiva, lo que sin duda es seguridad para todo el equipo.

Para este compromiso Giovanni Hernández convocó a los siguientes jugadores:

Sebastián Viera, Germán Gutiérrez David Murillo, Sebastián Hernández, Faber Cañaveral, Jesús Rodríguez, José Luis Chunga, Edinson Toloza, Luis Narváez, Michael Rangel, Clemente Palacios, Sebastián Toro, Félix Noguera, David Álvarez, Leiner Escalante Gulfran Támara, Enrique Serje y Luis Sandoval.

Probables alineaciones titulares:

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Luis Payares, Diego Peralta, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios; Víctor Zapata, Jhon Pérez; Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián.

Junior de Barranquilla:

Sebastián Viera; David Murillo, Gulfran Támara, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Leiner Escalante, Édison Toloza y Michael Rangel.