Ganar frente a su público es la consigna del Atlético Bucaramanga, puesto que en el actual campeonato ha disputado dos juegos en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, y no ha podido salir victorioso tras haber perdido 0-1 ante Nacional y empatar 1-1 con Envigado, en la segunda y cuarta fecha respectivamente.

Por esta razón la hinchada 'búcara' espera con ansias ese primer triunfo del año, en casa, que le permita desahogar esos gritos de 'gloria' debido a que, si bien han 'rugido' fuera de su campo cuando derrotaron 1-2 a Alianza Petrolera y 0-1 a Huila, precisan de una alegría en su cancha para ganar confianza y consolidarse en el certamen. 

Los 'leopardos' se ubican en el puesto 12 de la tabla, con 7 unidades de 15 posibles, luego de 5 jornadas disputadas en la Liga Águila 2017 y en tema de descenso los dirigidos por Hárold Rivera ocupan la casilla 16 con 93 puntos, 9 más que el América de Cali - equipo que hasta el momento perdería la categoría-.

Así que para distanciarse de esa peligrosa zona y de paso afianzarse en los ocho primeros de la liga, Atlético Bucaramanga necesita ganarle al Once Caldas en su tercer intento desde que regresó a la máxima categoría del fútbol colombiano, ya que en 2016 los 'albos' golearon 3-0 a los 'auriverdes' en las dos ocasiones que se enfrentaron. Sin embargo, en la capital santandereana sienten que "la tercera es la vencida".

Y no es para menos, teniendo en cuenta el presente flojo del conjunto 'manizalita' en el cual acumula cinco partidos sin anotar y tan solo ha sumado dos empates, además de tres derrotas en el campeonato. Lo que lo ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones. Sumado a lo anterior, está la renuncia del gerente deportivo, Felipe Paniagua, quien la hizo efectiva en la semana. 

Ahora bien, Atlético Bucaramanga quiere aprovechar el envión anímico que le dejó la victoria en Neiva, el pasado miércoles, para seguir sumando de a tres puntos, y en esta ocasión el profesor Rivera no podrá contar con el volante creativo Jhon Pérez, quien se encuentra lesionado y el mediocampista de marca Gabriel Gómez por sanción.

Po otro lado, el entrenador 'búcaro' espera que jugadores fundamentales como Diego Peralta y Darío Rodríguez continúen recuperando su rendimiento, luego de varios partidos de ausencia por lesión y sanción respectivamente, con el objetivo de que aporten su liderazgo y jerarquía al equipo.  

Así las cosas, los 'leopardos' formarían de la siguiente manera para el encuentro de este domingo: Alejandro Otero; Camilo Mafla, Diego Peralta, Marlon Torres, Henry Obando; Yulián Anchico, Nicolás Palacios, Jossymar Gómez, John Pajoy, Jhony Cano y Darío Rodríguez. D.T.: Hárold Rivera.

Por otra parte, el equipo visitante formará así: 

José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Ramírez, Jhonathan Muñoz, y Marcos Acosta; Gilberto García, Jaime Córdoba, Michael Ortega, Elkin Soto y Dany Cure; Óscar Estupiñán.
D.T.: Hernán Lisi.

En los últimos 12 partidos que disputaron estos dos equipos, el 'leopardo' ganó 2 partidos, mientras que su rival ganó 7 y empataron en 3 compromisos. 

En el último partido en el que Atlético Bucaramanga y Once Caldas se enfrentaron fue el 13 de septiembre de 2016 en Manizales, con victoria 3-0 de los locales.