Deportes Tolima y Cortuluá abrieron la fecha 12 de la Liga Águila II, en el Estadio Manuel Murillo Toro. Los equipos formaron: 

Deportes Tolima: Luis Delgado; Henry Obando (Víctor Aquino m’72), Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Cleider Alzate, Santiago Montoya, Armando Vargas (Deinner Quiñones m’46), Jader Obrian y Abdiel Arroyo (Wilfrido de la Rosa m’82). Entrenador: Alberto Gamero.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Bolaños, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan Campo (Cristian Valencia m’75), Luis Caicedo, Jean Carlos Becerra; Jown Cardona (Juan Camilo Roa m’85), Daniel Buitrago y Yeison Moreno (Kelvin Osorio m’62). Entrenador: Jaime de la Pava

El equipo ‘corazón’ complico y le ganó al Deportes Tolima que no pasa por un buen momento ni futbolístico ni de resultados. Cortuluá sumo su primera victoria como visitante, al vencer (0-2) al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Un partido donde el local mantuvo la iniciativa del juego con tenencia de la pelota, pero que no concretó ante un gran planteamiento táctico de parte de los dirigidos por De La Pava. Cortuluá se paró bien y aprovechó las opciones que tuvo. El primer gol nace de una falta cometida por el volante de armado Armando Vargas y el árbitro decreto pena máxima a favor del equipo del valle, Jown Cardona anoto el primer tanto del juego sobre el minuto 42 del primer tiempo.

En el segundo tiempo los de Gamero buscaron el arco constantemente pero no lograron generar opciones claras, por lo que Deportes Tolima adelanto sus líneas para así tener mayor presencia ofensiva. Y es ahí cuando Cortuluá muy bien parado aprovecho una contra y el recién ingresado Kelvin Osorio anotó el segundo gol de compromiso sobre el minuto 73, lo cual daba por sentenciado el partido. Deportes Tolima la pasa mal debido a lesiones de jugadores importantes como el goleador Ángelo Rodríguez, Avimiled Rivas le hace falta al medio campo del equipo ‘pijao’, a eso también se le suma el bajón futbolístico de Cleider Álzate, Santiago Montoya y Jader Obrian, que no pasan por un buen momento, se espera que el equipo de Ibagué pase este bache de futbol y resultados para así volver a los primeros puestos de la tabla. Por su parte Cortuluá logró una importante victoria para así mejorar su posición tanto en la tabla de posiciones al igual que en el descenso.

El próximo partido del Deportes Tolima será el 18 de septiembre en la ciudad de Bogotá frente a La Equidad en el Estadio de Techo a las 6:00 pm. El Cortuluá recibirá en el Doce de Octubre a Fortaleza el sábado 17 de septiembre a las 5:30 pm.

VAVEL Logo
Sobre el autor