Cortuluá se prepara para recibir al fuerte y sorpresivo Junior, especialmente por el último partido, equipo que viene de ganar las dos últimas fechas y se aferra a clasificar a los cuartos de final del fútbol profesional colombiano. El equipo corazón viene con el pecho desinflado, pues perdió los últimos tres partidos, dos de visitante y uno de local. 

Un partido donde el local debe ganar si no quiere entrar en la lista roja del 2017. Los dirigidos por Jaime De La Pava, no lograron nada este segundo semestre, porque fue determinante la salida de sus dos grandes figuras como lo fueron Mayer Candelo (Deportivo Cali) y Miguel Ángel Borja (Nacional). Cortuluá no ha conseguido reemplazo y le ha costado mucho en está Liga Águila IIJown Cardona sigue siendo el jugador clave para el equipo tulueño. 

Cortuluá actualmente se ubica en la casilla 20 con 3 victorias, 5 empates y 10 derrotas con 14 puntos y -10 goles de diferenciaJunior está en la casilla 15 con 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas, 21 puntos y una diferencia de gol es de -4, pero a pesar de esos números, el equipo barranquillero aun sueña con poder ingresar a los ocho mejores. 

Foto: aldia.com

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue el 21 de mayo de este año en el estadio de Metropolitano de Barranquilla, en esa ocasión Junior venció 2-1 con anotaciones de Vladimir HernándezJarlan Barrera en Junior y el descuento lo consiguió Mayer Candelo.

Historial

Cortuluá y Junior desde la vuelta a la primera categoría de los tulueños se han enfrentado en 3 ocasiones, 1 en Tuluá y 2 en Barranquilla, la ventaja la lleva Cortuluá con 2 victorias y 1 derrota. Junior le ha encajado 3 goles a Cortuluá, mientras que, el elenco corazón lo ha hecho 5 veces. 

Cortuluá tiene posibilidades nulas de pasar a los cuartos de final, pero necesita conseguir la victoria para salir de la tabla del descenso y seguir un año más en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. La última fecha del Cortuluá será en condición de visitante ante Envigado, mientras que, Junior recibe a la Equidad Seguros.