El 2017 llegó y con grandes cambios para los equipos, entre esos el equipo corazón del valle quien ya confirma 3 refuerzos para este semestre. Aunque también tiene grandes ausencias como el arquero titular Pablo Mina

Altas del Cortuluá 

Hárrison Mojica (Cali)

Jugador nacido en Palmira (Valle). tiene 23 años y su posición es el mediocampista ofensivo. Debutó en el 2012 con el Deportivo Cali, fue convocado a la Selección Colombia sub 20 donde quedaron campeón en el suramericano de Argentina 2013, hizó parte del equipo que participó del torneo de Esperanzas en el 2013 donde fue subcampeón. Con el Deportivo Cali fue campeón en la Súperliga Postobon 2014 y el Torneo Apertura en el 2015.  En el 2016 jugó 6 partidos y anotó 3 goles.  

John Édison Varela (regresa de Pasto)

El caleño de 29 años, debutó en River Plate de Montevideo en el 2009 donde marco 3 goles en 48 partidos, llegó al Cortuluá en el 2013 jugó 49 partidos y anotó 3 goles. Luego se fué para el Pasto donde jugó 10 partidos y anotó 2 goles.  El centrocampista regresa este 2017 al equipo donde se espera que sume más goles para su cuenta personal.   

Miguel Medina (regresa de Santa Fe)

El vallecaucano de 21 años regresa al Cortuluá después de su paso por Santa Fe. Debutó en el equipo corazón en el 2013 donde jugó 46 partidos y concretó 8 goles, para el 2016 llega al equipo capitalino donde queda campeón con Independiente Santa Fe, también fue campeón con el equipo rojo por la Copa Suruga Bank derrotando al Kashima Antlers de Japón. Con los cardenales, jugó 12 partidos y no logró anotar ningún gol.

Bajas del Cortuluá 

Pablo Mina (Cali)

El jugador corinteño de 31 años, finalizó contrato y fue adquirido por el Deportivo Cali, estuvo 2 años en Cortuluá, pero anteriormente ya había estado en el equipo corazón por una temporada.  

Jown Cardona (Cali)

El volante creativo nacido en Cali que estuvo en prestamo por un año en el Cortuluá, le dijo adiós y regresa al Deportivo Cali, equipo donde debutó y consiguió levantar un campeonato con la sub 19. 

Otros que le dicen adiós a la institución son: Arlenzon Ucrós (Real Cartagena), Jonathan Muñoz (Pasto) y Daniel Buitrago (Santa Fe).