Este domingo el Cortuluá inició la pretemporada para lo que será la temporada 2017, y afrontar los retos para el equipo corazón como lo seran la Liga Águila I y la Copa Águila 2017.

(También le puede interesar: Nuevas caras en el onceno 'corazón')

Los dirigidos por el estratega Jaime de la Pava, realizan labores de pretemporada pensando en lo que es el rentado nacional, donde su primer objetivo será mantenerse en la máxima categoria del fútbol profesional colombiano y luego aspirar a ser protagonistas de los torneos domesticos.

El conjunto corazón del Valle realizó un test para ver el estado atlético de los jugadores que llegaron al plantel. Este martes el equipo encabezado por el profesor de la Pava viajará a la capitál de Colombia donde se planea trabajar en la altura para el mejoramiento del estado fisico y el comportamiento de la temperatura en los jugadores. El equipo estará en la capitál desde el 10 al 29 de enero

Sobre la plantilla para el torneo que se dará inicio en la primera semana de febrero, el elenco tulueño ha confirmado la llegada de Brayán Fernández, Harrison Mojica, Joao Rodríguez, Miguel Ángel Medina y Féiver Mercado.

También se espera la llegada del arquero uruguayo Pablo Sebastián Fuentes, proveniente del América, tras llegar a un acuerdo entre los dos clubes.

De la nómina de 2016 salieron los jugadores: Juan Camilo Roa, Daniel Buitrago, Henry Castillo, Pablo Mina, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza, Yonni Hinestroza, Jown Cardona y Jhon Méndez. A pesar de que su salida se dio el semestre anterior, el club espera la negociación de los derechos deportivos del jugador Miguel Ángel Borja, del cual, mantienen un porcentaje en sus derechos deportivos.

Por el último, el Cortuluá jugará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero sus compromisos de local tanto en la Liga Águila como en la Copa Águila debido al irregular estado del estadio 12 de Octubre de Tuluá, el cual, no fue autorizado por la Dimayor como sede para el elenco del corazón del Valle.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM