Esta noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cortuluá busca conseguir su primer triunfo en la Liga Águila 2017. 

Luego de la triste noche frente a Pasto por la primera fecha y luego frente a Tigres perdiendo 1-0.

El rival de turno es el Patriotas de Boyacá, equipo que viene de ganar 2-0 al Once Caldas de Manizales la fecha pasada en Tunja y que tiene un impulso anímico importante pues se prepara para su debut en Copa Sudamericana.

Para el Cortuluá es el momento de ganar en la Liga. Pues hoy se cumplen cinco meses de haber conseguido su último triunfo, en ese partido le ganó 2 - 0 al Deportes Tolima en Ibagué; de ahí en adelante ha empatado en tres oportunidades y el resto han sido derrotas.

El equipo no pasa por una buena situación en lo futbolístico de allí el reflejo en resultados de eso son conscientes y por eso trabajan día a día para acoplarse y volver a ese juego bonito que siempre ha caracterizado a los equipos del profesor Jaime de la Pava.

Para este compromiso se presentan dos novedades en la nómina. La primera es la ausencia del defensor central Eduar Caicedo, quien sufre de un golpe en su rodilla izquierda y no hace parte de la nómina de concentrados. En su reemplazo está el defensor caucano Juan Carabalí, otra novedad es la reaparición del volante Juan David Rodríguez quien se encargara del lugar de Feiver Mercado quien presenta una contractura en el bíceps femoral en la pierna izquierda.

Los 18 concentrados por el profesor Jaime de la Pava

Arqueros: Germán Caffa y Daniel Rodríguez.

Defensas: Aldair Gutiérrez, Juan Carabalí, Yair Arrechea, Duván Sevillano, Mateo Puerta y Mauricio Duarte.

Volantes: Diego Chica, Duván Sánchez, Luis Caicedo, Harrison Mojica, Jhoao Rodríguez, Miguel Medina, Juan Rodríguez Rico y Mateo Trejos.

Delanteros: Oscar Camilo y Alejandro Peñaranda.

El compromiso está pactado para jugarse a las 7:45 PM y contará con el arbitraje del atlanticense Bismarks Santiago.

Finalmente, la Administración Municipal de Tuluá y la Gobernación del Valle anunciaron este viernes que se van a destinar recursos para el mejoramiento de la grama y adecuación de camerinos del estadio Doce de Octubre; todo esto con el fin de cumplir con las exigencias de Dimayor para que habilite de nuevo el escenario deportivo. Con esto, se válida la intención de la Alcaldía a cargo del ingeniero Gustavo Vélez Román de trabajar y gestionar recursos para el retorno del fútbol y de Cortuluá a la ciudad del cual nunca debió salir y del cual se siente orgulloso de pertenecer.