Cortuluá consiguió este domingo en la cancha del Pascual Guerrero su segundo triunfo en la Liga Aguila 2017-1 gracias al de gol de Brayan Fernández frente a La Equidad. Recordemos que su primer triunfo lo consiguió a domicilio frente a Rionegro.

El duelo en el primer tiempo tuvo gran cantidad de oportunidades de gol para ambos equipos pero los arqueros y algunas malas definiciones dejaron el partido sin goles al entretiempo. La segunda parte inició con la misma intensidad y emoción, los dirigidos por Jaime de la Pava en los primeros segundos contaron con una oportunidad múltiple y clarísima pero no pudieron romper el arco de Equidad defendido por el arquero Piedrahita.

El gol llegó al minuto 58 por medio de Feiver Mercado que solo la tuvo que empujar tras la recuperación de Luis Caicedo. La Equidad dispuso de un penal 2 minutos más tarde para empatar, pero el gran arquero Germán Caffa le atajó el disparó a Motta.

En el minuto 77 los bogotanos empataron por medio de Carmelo Valencia tras una serie de rebotes, pero cuando parecía que todo terminaba en tablas apareció Brayan Fernández que comandó una contra y al final, con un poco de suerte, le quedó la pelota de frente y anotó el tanto de los 3 puntos.

Cortuluá llega a 11 puntos y sube una posición en la tabla y en la próxima fecha visitará a Jaguares. La Equidad queda novena con 17 unidades y en la jornada 13 será local ante Tigres.

Brayan Fernández, jugador Antioqueño debutó hoy y lo hizo con gol, y el DT Jaime de la Pava siente alegría por el jugador: "Mas alla del triunfo, la alegría que tengo es por la recompensa que la vida y el fútbol le dan a Brayan Fernandez". Jaime de la Pava. 

Recordemos que el antioqueño duró 2 años por fuera de las canchas tras una sanción por dopingCortuluá se llevó 3 puntos importantes este domingo en el Pascual Guerrero en un regreso de película al fútbol profesional de Brayan Fernández.