Sobre las 18:00 hrs rodó la pelota en el hermoso Estadio Olímpico Pascual Guerrero y se vieron las caras Cortuluá y Nacional, un Cortuluá que intentó hacer respetar su casa frente a un Nacional muy tímido y sin ideas. 

Los dirigidos por Jaime de la Pava presionaron y gozaron con las mejores opciones, pero no concretaron frente a un rival que no llegó a la meta de Caffa. En el segundo tiempo, los locales volvieron a llegar con peligro, aunque sin puntería. Los verdolagas mejoraron con los cambios y lograron llevarse los 3 puntos.

Se dice que doble cabezazo en el área es gol y Nacional así lo demostró, sobre los 79 minutos Nacional llegó con Esequiel Palomeque donde el cabecea en el primer palo y de allí genera un centro y es Arley Rodríguez quien aparece en el segundo palo y marca el primer y único gol del compromiso.

Cortuluá intento por todo los lados posibles y en un error cometido en el ataque Mateo Puertas sobre los 87 minutos realizó una falta sobre el jugador Arley Rodríguez, donde el juez le mostró la roja directa. 

Nacional, con esta victoria, sigue líder con 44 unidades y está a uno de igualar el récord en torneos cortos con 20 equipos. Cortuluá, por su parte, está eliminado y es penúltimo con 14 Puntos

Cortuluá tuvo grandes oportunidades de llevarse la victoria, pero la falta de puntería le costó la derrota. El equipo Corazón volvieron a tener un rendimiento alto, aunque la mala toma de decisiones en el último cuarto la pagaron.

Atlético Nacional se vio sin ideas en muchos pasajes del partido. Los verdolagas mejoraron su volumen ofensivo con el ingreso de Nieto, Aldo y Ruiz. Se llevó 3 puntos clave de Santiago de Cali.

En la próxima fecha el equipo Corazón visita Millonarios y Nacional recibe a Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM