Este lunes en el compromiso Cortuluá 1-1 Once Caldas fue especial para el director técnico Jaime de la Pava, quien dirigió su último compromiso con el equipo Corazón del valle.

El técnico Jaime de la Pava dio a conocer el viernes 12 de Mayo que no continuaría con su cargo en el Cortuluá al finalizar contrato. De la Pava dirigía al equipo tulueño desde noviembre de 2014 y lo ascendió en el 2015. 

El DT nacido en Cali, pero criado en Barranquilla, fue confirmado por el máximo accionista del Cortuluá Oscar Ignacio Martán el 11 de noviembre del 2014.

La llegada del DT se dió en tres minutos, "llegó en ese entonces a dirigir un equipo que estaba en lo más oscuro de la primera B. Un año dificil, lleno de incertidumbres por el futuro inmediato "el profe" decidió tomar ese equipo junto a Robert Carabalí y Andrés Gómez para el gran reto del momento que era el cuadrangular de ascenso en Bogotá." Expresó Martán. 

Sentimientos encontrados ahondaron hoy a la hinchada Tulueña, luego de cinco temporadas el vallecaucano desistió de su contrato. 

"Iba a ser una aventura para el técnico caleño, quien junto a sus colaboradores y un grupo de jugadores iban por el tesoro llamado ascenso. Sueño que se cumplió el 21 de enero del 2015, después de haber empatado a cero goles con el Unión Magdalena, el equipo corazón, el convidado de piedra, la cenicienta del grupo se llevó el tiquete que lo ascendió al cielo del FPC." Dijo el presidente Martán

Durante su estancia en Tuluá, fueron momentos de alegrías y de tristezas que escribieron en los libros de historia otra etapa de Cortuluá en la A. Hoy se cierra un ciclo después de cinco semestres, deseando lo mejor tanto para el DT como para la institución.

El equipo de Tuluá no ha tenido una buena campaña este 2017 y se encuentra en el penúltimo puesto del torneo. Además, los tulueños se encuentran cerca de entrar en la zona de descenso.

"Fue una bendición estar en Cortuluá y me voy con la satisfacción de haber dado lo mejor" Concluyó el DT Jaime de la Pava en rueda de prensa.

Mañana en las horas de la tarde será presentado el nuevo DT del conjunto tulueño, el "matematico" Otero

Para Jaime de la Pava muchos éxitos en su vida! 

Gracias Profe