En  el útlimo partido del profesor Jaime de la Pava, Cortuluá y Once Caldas jugaron un primer tiempo parejo, en el que un penalti desequilibró el marcador. En el complemento, los vallecaucanos arremetieron en busca del empate. Primero fallaron un penalti y luego igualaron. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria.

Sobre los primeros 19 minutos,  Gol de Once Caldas. Elkin Soto lanza un tiro de esquina. Yair Arrechea agarra en el área a Miguel Nazarith y el juez sanciona penalti. Michael Ortega realizó el cobró y es donde se abré el marcador.

20 minutos más tarde Féiver Mercado ejecuta un tiro libre que pasa por encima de la barrera. Sergio Román vuela y envía al tiro de esquina.

4 minutos luego de iniciar el segundo tiempo Eduar Caicedo cae en el área y el juez sanciona penalti. Féiver Mercado dispara, pero el balón da en el vertical derecho de Sergio Román.

Sobre los 55 minutos Carlos Carbonero remata a ras de piso al palo más lejano del arquero de Once Caldas. Sergio Román vuela y evita el empate.

Minutos más tardes, Cortuluá consigue el empate a través de su goleador, Féiver Mercado ejecuta un tiro libre al palo del arquero y hace un bonito tanto.

 

Cortuluá durmió un tiempo. El equipo le puso el corazón en el complemento y pudo pasar de largo. Al final sufrió en el intercambio de golpes con el Albo. Once Caldas se asoció y tuvo varias opciones de anotar. Los caldenses pasaron afujías en defensa, pero soportaron su empate en la gran actuación de su portero.

Cortuluá finalizó último con 18 puntos, mientras que Once Caldas cerró 16 con 3 unidades más.

Durante todo el partido se destacó tres grandes jugadores:

Sergio Román: El arquero albo brilló con grandes atajadas. Su juventud no pesó y atajó para influir en el resultado.

Michael Ortega: Fue el futbolista diferente. Manejó los ritmos del partido. Marcó un gol y generó varias opciones para su equipo.

Féiver Mercado: El delantero erró un penalti, pero después anotó un gol de gran factura. Participó en varias opciones claras de celebrar.

De esta forma Jaime de la Pava se despidió del equipo Corazón del Valle quienes ahora buscarán mantenerse dentro de la máxima categoria del fútbol profesional colombiano, de la mano de su nuevo DT Néstor Otero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM