Cortuluá debe levantar en esta Liga Águila 2017 - II si quiere mantener la categoria,  el grupo orientado por el estratega Néstor El Matemático Otero, se acopla a sus exigencias; hasta la fecha las directivas han confirmado la llegada de seis nuevos refuerzos para lo que será un semestre definitivo donde el equipo tulueño se juega su estadía en primera división.

El equipo que llega a sus 50 años de historia el próximo mes de Octubre, le apuesta a la experiencia de los brasileros, es así como en su libro de contrataciones se ven los nombres de tres deportistas: Wanderson Ferreira volante central, Vinicius de Paiva lateral izquierdo y Lucas Alves de Cunha volante, refuerzos brasileros, Giovanny Martínez volante, Cristian Borja lateral izquierdo y Jimmy Valoyes, hacen parte de los refuerzos que han llegado al equipo Corazón del Valle y que ya se encuentran bajo las ordenes de El Matemático Otero.

El equipo volvió a reactivar las conversaciones por el delantero John Fredy Salazar, quien se encuentra en el Once Caldas de Manizales. La tercera puede ser la vencida, ya que el presidente de la institución ha insistido por el jugador.

Por vencimiento de contratos no continuarán con la institución Jaiber CardonaKelvin Osorio, Jean Carlos Becerra y Joao Rodríguez. Se llegó a un acuerdo económico, para rescindir de los contratos de Yonis LópezYeison Correa y Duván Ramìrez.

Los jugadores Juan Camilo Bolaños, Mauricio Duarte, Juan David Campo, Alí Reyes, Harrison Mojica, Óscar Camilo, Alejandro Peñaranda y David Cortés Armero, tienen contratos vigentes; pero algunos de ellos podrían ser prestados a otros equipos.

El argentino Gabriel Flores trabaja con el equipo dirigido por el matemático Otero; pero es difícil que se quede, ya que la cuarta plaza de extranjeros la llena el también argentino y golero Germán Caffa.

Las arduas jornadas de entrenamiento se cumplen en Tuluá, el entrenador Néstor Otero acopla su grupo de jugadores con los que competirá en el segundo semestre de la Liga Águila, hasta el momento seis caras nuevas han llegado a la institución para reforzar la plantilla canterana que se tenía y para ir planteando metas de lo que se juega Cortuluá, en esta segunda parte del torneo colombiano. 

El objetivo para el estratega Otero y su grupo de jugadores es claro, necesitan sumar la mayoría de puntos posibles, para lograr salvar la categoría. Cortuluá tendrá la presión pero saben que no es una tarea difícil y que con el esfuerzo y entrega el objetivo se cumple. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM