Cortuluá ganó y sigue en la lucha por alejarse del descenso

El conjunto dirigido por el 'Matematico' Otero consiguió un triunfo muy importante en casa, y sumo tres puntos importantes al descenso.

Cortuluá ganó y sigue en la lucha por alejarse del descenso
Foto: Cortuluá Oficial
CORTULUÁ
1 0
TIGRES FC
CORTULUÁ: Germán Caffa, Yair Arrechea, Jimmi Valoyes, Vinicius de Paiva, Mateo Puerta, Giovanny Martínez, Diego Chica, Jhonier Viveros, Feiver Mercado, Miguel Medina, Lucas Alves Sotero.
TIGRES FC: César Giraldo, Carlos Lozano, Jerson Malagón, Santiago Roa, Edwar Montaño, Carlos Rua, Harrison Mancilla, Norbey Salazar, Miguel Pérez, Diego Gómez, Wilson Mena.
MARCADOR: 1-0. Min 86, Mercado.
ÁRBITRO: Jhon Hinestroza
INCIDENCIAS: Partido disputado por la segunda fecha de la Liga Águila 2017. Estadio Olímpico Pascual Guerrero

El equipo corazón se impuso 1-0 a los felinos con un gol de Feiver Mercado, de penalti, este viernes en la apertura de la fecha 2 de la Liga Aguila 2017-II. El equipo Tulueño rescató la victoria en la recta final.

El cuadro felino terminó con 10 luego de la expulsión de Norbey Salazar por doble amarilla.

Cortuluá inició llegando con Lucas Sotero, quien remató sin el arquero bajo los tres palo, pero el balón lo detuvo el pecho de Montaño.

Pocas opciones hubo en el primer tiempo, y Tigres no tuvo opciones peligrosas.

Iniciando el segundo tiempo, sobre los 49 minutos, nuevamente Cortuluá llegó, esta vez Mateo Puerta cabeceó por zona derecha al centro del área luego de un pase de Miguel Ángel Medina, pero el balón se fue desviado.

Sobre los 82 minutos, un codazo de Norbey Salazar le causa a Tigres la expulsión.

El gol llega a 4 minutos del final en los pies de Feiver Mercado desde los 12 pasos con pierna zurda al palo derecho de César Giraldo. La falta del penal fue por una fricción de Malagón sobre Alí Reyes

Aunque sin mucho fútbol, Cortuluá ofreció un poco más que el rival en la búsqueda de los 3 puntos y al final fue premiado con la celebración de su primera victoria. El Hermoso Estadio Olímpico Pascual Guerrero presenció un partido con jugadas sin claridad; pese a que los 2 equipos buscaron vencer el arco contrario, no fueron contundentes y carecieron de una propuesta ofensiva, lo cual deberán trabajar de cara a las próximas jornadas para no estarse lamentando cuando ya sea muy tarde.

En la fecha 3, los dirigidos por Néstor Otero, con 4 puntos, visitan a Patriotas, mientras que los de Jhon Bodmer, con 3 unidades, juega en casa de Deportivo Pasto.