Un duelo en el que todo parecía perdido para los azucareros, Andrés Pérez le dio el último suspiro de tranquilidad a la hinchada verdiblanca, anotando un gol de cabeza ya en el tiempo complementario del segundo tiempo, logrando así la clasificación a las finales de la Liga Águila II.

Su rival en cuartos de final será Atlético Nacional, quienes se enfrentarán el domingo 29 de noviembre en el estadio de Palmaseca. El 'Pecoso' se refirió sobre su próximo rival y aseguró que van a "defender el título".

"Ellos (Nacional) son los primeros pero no han ganado el título, ahora comenzamos desde cero y nosotros entramos a defender el título. Nos tocó un gran rival y saldremos con la misma ilusión a seguir peleando por nuestro objetivo".

Y es que en que el Deportivo Cali en el torneo pasado logró vencer 1-0 en casa a Nacional en el juego de vuelta de cuartos de final de la Liga Águila I- 2015, con un gol de Miguel Ángel Murillo, de penal a los 64 minutos del encuentro. 

"Tenemos que demostrar nuestro fútbol, el Cali tiene que ser respetado por sus gestas y ahora vamos a enfrentar un rival que tiene un nombre y ha realizado una gran campaña. Entonces, iremos con la misma responsabilidad a preparar el partido sabiendo que solo sirve ganar", recalcó Fernado Castro. 

En el pasado torneo el juego de ida en el Atanasio Girardot terminó 3-3, sin embargo el 'Pecoso' dijo que no es un problema el orden de la llave, incluso Castro quería comenzar en casa. 

"Quería comenzar de local, siempre es bueno comenzar en tu estadio y con tu gente, allí debemos sacar diferencia. No es mucho de hablar sino de salir a ganar. Nosotros pensaremos en Nacional y cómo ganarle, ellos van a hacer lo mismo. Es un duelo de dos grandes", cerró Castro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.