Entra la recta final del torneo colombiano y ningún equipo se quiere quedar por fuera del octagonal final, que disputará el campeón de la Liga Águila II-2016. Deportivo Cali, es uno de los equipos que está en la lucha por ingresar en el grupo de los ocho. Con 22 puntos y en la casilla décima sueñan aún con la clasificación. 

(También le puede interesar: Fecha y hora para el partido 200 entre Cali y Junior)

Andrés Felipe Roa, jugador del conjunto verdiblanco, habló con la prensa sobre su próximo rival, Alianza Petrolera y aseguró que el equipo viene "trabajando fuertemente" para poder estar en el grupo de los ocho mejores. 

"Este largo plazo que estuvimos entrenando sirvió para mejorar muchas cosas en las cuales veníamos fallando. El equipo esta mentalizado en que ya no se puede fallar más, nos estamos jugando la clasificación y cada partido hay que afrontarlo como una final. Tenemos claro que hay que dar lo mejor en la cancha y salir en busca en cada juego por los tres puntos", expresó el jugador de 23 años. 

Roa tiene claro que es vital en estas instancias tanto sumar como jugar bien, para poder estar en el octagonal. 

"No nos queremos quedar por fuera de los ocho y para eso tenemos que sumar. Si queremos estar en el octagonal hay que hacer un gran juego y eso va acompañado de los resultados". 

No hay marguen de error en esta recta final, tan solo restan 4 jornadas para conocer los equipos que disputarán los playoffs. Andrés Felipe, es consiente que las falencias del Deportivo Cali han sido las pelotas quietas y en la delantera tener más efectividad. Falencias que hoy tiene a los azucareros en una lucha por poder ingresar a los ocho finalistas. 

Su próximo rival será Alianza Petrolera, equipo que esta en la casilla trece con 18 puntos. El partido será este domingo en el estadio Daniel Villa Zapata, a las 19:30. 

"Trabajamos y analizamos en cómo atacar a Alianza y sabemos que tenemos que estar bien parados atrás. El equipo ha realizado un gran trabajo durante la semana, esperamos que el día domingo se vea reflejado", concluyó Roa.