Después de una semana de descanso debido a la presentación del seleccionado tricolor en la eliminatorias camino a Rusia 2018, el Deportivo Cali retorna al campeonato y visitará al Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

(También le puede interesar: Sambueza vuelve a la convocatoria del Cali)

La gran novedad en el Deportivo Cali, es el regreso a la convocatoria del argentino Fabián Sambueza. El chino recibe el alta deportiva y estará presente en el partido ante Alianza Petrolera.

El Deportivo Cali se úbica en el undécimo lugar de la clasificación con 22 puntos, una victoria azucarera y si Águilas y Once Caldas no ganan le permitiría superar a Millonarios y entrar de nuevo al grupo de los ocho. Sino recortaría bastante la distancia, ya que, queda a tres puntos del primer lugar que ocupa el Atlético Nacional

Su rival, Alianza Petrolera con 18 puntos está prácticamente descartado para las finales. El equipo no tiene problemas con el tema del descenso, así que no tiene otra que tratar de sumar y buscar recomponer las cosas para la temporada 2017.

El estratega Mario Alberto Yepes con sus jugadores se instalaron desde este sábado en el municipio de Barrancabermeja, realizaron un trabajo liviano por la noche y estar listo para el compromiso dominical. En total, son 18 jugadores los que hacen parte de la convocatoria, delegación que está compuesta por: 

Arqueros: Camilo Vargas y Ernesto Hernández.

Defensores: Helibelton Palacios, Juan S. Quintero, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera y Luis Manuel Orejuela.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Mayer Candelo, Kevin Balanta, Andrés F. Roa, Nicolás Benedetti, Harrinson Mojica y Fabián Sambueza.

Delanteros: Jhon F. Pajoy y Ronnie Fernández.

El encuentro entre azucareros y petroleros se disputará este domingo desde las 7.30 de la noche en el estadio Daniel Villa Zapata. El juez del compromiso escogido por la Dimayor es Adrián Vélez y será televisado por la señal de Win Sports.

Alineaciones Probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Cristian Flórez, Pedro Tavima, Jonathan Ávila; Juan Ríos, Víctor Castillo, Nelson Barahona; Estéfano Arango, Álex Castro, Eliser Quiñones. DT: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan S. Quintero, Germán Mera, Luis M. Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andres F. Roa, Nicolás Benedetti; Mayer Candelo y Ronnie Fernández. DT: Mario Yepes.