Mario Alberto Yepes, sabe que si hay algo que es innegociable, es que su Deportivo Cali este por fuera del grupo de los ocho. Un equipo armado para lograr el título, no puede quedarse por fuera en las primeras de cambio.

(También le puede interesar: Luís Calderón: “Obtener puntos de visitante va a ser determinante para la clasificación”)

Este viernes, una vez finalizada la práctica matutina, el estratega verdiblanco dio sus impresiones sobre lo que será el choque ante Jaguares.

Partido difícil y complicado. "Tenemos un partido difícil, complicado, en una plaza que no es fácil por lo que es la plaza y por el equipo en sí. Vamos con la necesidad de sumar, ojala sea de a tres y hemos venido preparándonos esta semana el partido para hacerlo".

Lucumí y Aquivaldo. "Bien, ellos siempre se han entrenado bien y se han mantenido disponibles. Han trabajado bastante bien. John Janner (Lucumí), ha tenido la oportunidad de jugar varios partidos con el equipo sub 20, para tener un poco de ritmo. Hay confianza en todos los muchachos del plantel, trabajan para jugar, trabajan bien y está es la oportunidad que tienen para demostrarlo".

Mejorar de visitante. "Esa es la irregularidad que hemos mostrado. De local se muestran buenas cosas, de visitante nos cuesta un poco más".

Ausencia de Mera y Quintero. "Seguramente, uno quisiera contar con todos los jugadores a disposición. Pero bueno estas son las reglas de juegos y nos toca estar sin ellos dos".

Un empate ante Jaguares. "Vamos con una idea que es sumar, y que creemos, queremos que sea de a tres, vamos a ver cómo se presenta el partido, pero vamos con esa idea".

Clasificación en duda. "Creo que en este momento no hay nadie clasificado. Si bien el equipo en este momento está por fuera, no hay nadie clasificado, esto está abierto, quedan tres partidos y esto hay que pensarlo así".

Tema Preciado. "La semana pasada tuvimos lo mismo antes de jugar, pero en el último entrenamiento tuvimos una recaída. En el último reporte fue positivo, como lo fue la semana anterior".

La necesidad de los tres puntos. "Tratar de jugar bien, crear opciones y marcarlas, los partidos se ganan haciendo goles”.

Dupla de delanteros. "Vamos a ver cómo termina la semana Preciado, Benedetti venía con unos problemas. Venía con un golpe del partido pasado, pero hoy se entrenó con normalidad. Vamos a ver cómo llega el grupo".

Línea de tres en el medio. "Abel (Aguilar) como central, no. Todavía no hemos definido si vamos a jugar con tres. Vamos a esperar el día de mañana para confirmar quienes son los jugadores disponibles para el viaje".

Mayer, titular?. “Vamos a ver ojala, últimamente de local le ha alcanzado para los 90 minutos”.