Un jugador se asoma de la rica cantera verdiblanca al primer equipo del Deportivo Cali, en este caso es Juan Fernando Giraldo, volante de 17 años que juega para el equipo sub 20 del Cali y es hermano de Daniel, jugador del primer equipo de los azucareros

(También le puede interesar: Yepes: “El equipo se ha acercado mucho a lo que nosotros queremos”)

Desde que el primer equipo coincidieron los hermanos Álvaro José y Juan Guillermo Domínguez, no se presenta el caso de que dos hermanos jueguen un partido con la elástica verdiblanca. La opción podría darse para los Giraldo este sábado ante Envigado. En declaraciones a la prensa, esto decía Juan Fernando Giraldo sobre su convocatoria.

Mérito para Juan. "Sabia que trabajando, tarde o temprano la oportunidad iba a llegar. Mi posición principal y natural es la de volante de recuperación".

Como se siente con su convocatoria. “Estoy contento y agradecido con Dios y los profes que depositaron su confianza en mí. Fue algo inesperado pero pienso que estoy preparado”.

Consejo de Daniel. “Soy un volante que tiene recuperación y que sabe jugar. Con Daniel siempre anhelamos este momento. Me dice que vaya con tranquilidad y responsabilidad. He trabajado bien a lo largo de estos años y es un merecimiento al trabajo”.

Que dice la familia. “En casa todos están contentos, son el principal apoyo y no caben de la alegría. Con Yepes siempre se trabaja muy bien. Nos pide estar fuertes en la zona central. Ahora pienso que llegó el momento y que es ahora la hora de aprovecharlo".

Condiciones de Juan Fernando. "Soy dinámico, recupero bien el balón y soy ordenado en la posición. Dani es un poco más ofensivo, yo soy un poco más defensivo”.

Su opinión sobre Envigado. "Envigado es un equipo que juega muy bien y le gusta tener el balón. Hemos trabajado bien para enfrentarnos a todo eso. La mentalidad es ganar o ganar, es lo que necesitamos para estar en el grupo de los ocho", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.