Desde las gradas del estadio de Rionegro, Mario Alberto Yepes deberá dirigir al Deportivo Cali en su último partido del todos contra todos ante el Rionegro Águilas. En este caso, tampoco estará en el banquillo Freddy Hurtado y se recurrirá al segundo asistente de Yepes, Julián Barragán que será el encargado de dirigir al equipo.

(También le puede interesar: Juan S. Quintero: "Tenemos el propósito de ser campeones")

En el juego ante Envigado, sobre los minutos finales el árbitro Hervin Otero, expulso a Yepes y Hurtado, en su informe los reporta por protestas airadas en contra de la decisiones arbitrales, por lo que, fueron sancionados para la fecha 20 de la Liga Águila y la ida de cuartos de esta liga o la primera fecha de la liga 2017, si el Cali quedase eliminado en este torneo.

El estratega verdiblanco, Mario Yepes se había referido al tema de su expulsión y manifestó que “de mi parte no le dije nada al línea entonces no entiendo porque me expulsaron”. Este argumento no lo tuvo en cuenta la comisión de disciplina de la Dimayor.

Además, el Deportivo Cali fue sancionado con una multa de $689.454 pesos, por conductas incorrectas al recibir seis tarjetas amarillas ante el Envigado.

Ronnie y Preciado, ausentes ante Envigado

El puzzle de los azucareros para enfrentar a Rionegro Águilas, tendrá varias variantes, el estratega de los verdes deberá suplir las cuatro bajas por sanción que tiene el equipo: Helibelton Palacios y Germán Mera, por expulsión, mientras que, Ronnie Fernández y Harold Preciado, por acumulación de tarjetas amarillas no actuaran ante las Águilas.

Para suplir las bajas, Yepes podría ubicar a Orejuela por derecha y darle la alternativa a Angulo o Banguero por derecha, incluso podría dejar a Orejuela en la izquierda e incluiría a Nilson Castrillón en reemplazo de Helibelton.

En la zaga, estaría de nuevo Aquivaldo Mosquera en reemplazo de Germán Mera, aunque Yepes podría darle la confianza a John Janner Lucumí o Luis Calderón.

Como delantero, el Cali cuenta con José David Lloreda, sin embargo, preocupa que Lloreda no es un hombre de área como sí lo es Preciado o Fernández.

Con esas ausencias, el cuadro de la sultana del Valle deberá enfrentar a Águilas en busca de una victoria que les asegure entre los mejores cuatro equipos del campeonato y le permita cerrar de local la fase de cuartos de final de la Liga Águila.