En una decisión controversial tomada por las autoridades locales y por los directivos del equipo Rionegro Águilas este domingo no se permitirá la entrada de hinchas del Deportivo Cali o cualquier persona que no haya nacido en el oriente antioqueño.

(También le puede interesar: Aguilar nominado al once de América)

La medida restrictiva en contra la afición del Cali no dejó para nada contentos a la dirigencia verdiblanca, que en cabeza del presidente Álvaro Martínez protestó la decisión del equipo del oriente antioqueño:

“Me aterro de las cosas que pasan en el fútbol colombiano. Esto es como en Condorito, para hacer plop. Es decir que se debe haber sacado el documento de identidad en determinado lugar del país para poder entrar a un escenario público. La verdad no sé dónde vamos a llegar”, dijo Martínez en declaraciones dadas al programa El Corrillo de Mao.

Álvaro Martínez, presidente del Cali: "Esta restricción para mi gusto es anticonstitucional"

El presidente defiende a sus pares y no cree que sea algo en contra del Cali. Martínez agregó: "No sé quién sacó el comunicado. Ahí dice que fue la Alcaldía y autoridades de Rionegro. Espero que sí y sean ellos los equivocados, más no el Presidente y dueños del equipo porque esto toca cualquier extremo. No creo que tenga que ver con el G8”. 

Este es el polémico comunicado de Rionegro Águilas

Esta medida abre el debate en el fútbol colombiano sobre la prohibición de entrada a hinchas visitantes. De hecho, si la Dimayor permite la restricción de Rionegro abriría las puertas de que otros clubes por iniciativa propia tomen las mismas medidas. 

El juego entre Rionegro Águilas y el Deportivo Cali se llevará a cabo el próximo domingo desde las 6 de la tarde en el estadio Alberto Grisales. El elenco azucarero se juega su chance de clasificarse entre los cuatro primeros lugares, para ello deberá vencer a las Águilas.