En el estadio Alberto Grisales estadio con una capacidad para 14.000 personas, se llevó a cabo uno de los partidos interesantes de la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila 2016 - II, RionegroDeportivo Cali se enfrentaron, Cali buscaba el triunfo para afianzarse entre los 8 mejores y Rionegro buscaba el triunfo para sumar en la reclasificación. 

(También le puede interesar: Historial Águilas- Cali: primer duelo en el oriente antioqueño)

Los dirigidos por el ex capitán de la tricolor derrotaron este domingo en condición de visitante a Rionegro Águilas y se aseguró como cabeza de serie al terminar en el segundo lugar detrás del Atlético Nacional con 37 puntos. 

El conjunto azucarero se impuso por 3 a 1 a los del oriente antioqueño con goles de Luis Manuel Orejuela, Daniel Giraldo y Nicolás BenedettiLuis Páez anotó el empate parcial desde el punto penal.

Sobre las 6 de la tarde el árbitro Pontón dio el pitazo inicial y al comienzo del partido los equipos no mostraban peligro en el arco rival, Deportivo Cali acercó en dos ocasiones pero sin peligro, mientras que,  Rionegro lo hizo en una ocasión y la pelota paso lejos del portico defendido por Camilo Vargas.

Una llegada tras otra del Deportivo Cali permitieron llegar al objetivo, desde un tiro de esquina a favor del Cali se gestó la primera anotación. Eñ argentino Fabián Sambueza realizó un cobro corto y en diagonal, quien recibe el esférico es Luis Manuel Orejuela quien con un zapatazo probó suerte y por el palo del portero logro vencer a Torresagasti para abrir la contienda. Rionegro no dejo de atacar y sobre los 34 minutos Jhon Lucumí realiza una falta en el área donde el árbitro Pontón pita penal a favor de Rionegro y es el goleador de los paisas, Luis Paez quien cobra de zurda y la puso arriba engañándo al portero Vargas para anotar el uno por uno parcial.

El partido empezó a tornarse cortante, de muchas faltas, pero a pesar de todo el Cali no dejo de atacar y por poco consigue el segundo a través Fabián Sambueza, quien cobró un tiro libre y el arquero Pablo Torresagasti evitó el segundo azucarero. Sin embargo, sobre el minuto 44 el volante Daniel Giraldo aprovechó una serie de rebotes que dejó la jugada de José David Lloreda para entrar por detrás y de zurda poner en ventaja de nuevo al visitante. Finalizó el primer tiempo con un marcador a favor del equipo azucarero.

Sin cambios en los equipos, se da inicio al segundo tiempo, un segundo tiempo tranquilo sin mayor preocupaciones y donde Rionegro Águilas se paró en campo rival, manejando la pelota, intentando profundizar por las bandas pero carecía de claridad, a la contra el Cali lo inquietó con esos espacios que dejaban atrás.

El delantero Luis Hurtado del cuadro oriental pudo empatar las acciones, pero su zurdazo que pasó cerca del arco defendido por Vargas. Sobre los minutos finales, el Rionegro perdería al defensor Cesar Mena tras ser expulsado por una falta sobre Nico Benedetti.

Ya en tiempo de reposición, se juntaron en el medio Candelo y Aguilar, el primero ejerció como asistidor para cederle el balón en el área a Nicolás Benedetti en una jugada individual, engancha y deja tirado a Hanyer Mosquera y con el arco de frente la pone en un ángulo, arriba, anotando el tercero y definitivo para el equipo verdiblanco y certificandolo segundos en la tabla de posiciones.

Deportivo Cali sumó 34 puntos y superó a Tolima y Santa Fe, que también serán cabeza de serie. Los posibles rivales son Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM