El camino del Deportivo Cali hacia la décima estrella lo inicia este sábado ante el Atlético Bucaramanga, equipo al que de la mano de Mario Alberto Yepes le empató como visitante y lo venció por la mínima diferencia como local.

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: 20ª Fecha Capítulo Águilas)

Precisamente, estos dos resultados le darían al Cali una nueva clasificación a las semifinales de la Liga Águila, situación que se ha impedido en los dos últimos campeonatos, dado que sus rivales Atlético Nacional e Independiente Medellín lo han dejado sembrado en la serie de cuartos y posteriormente se han coronado campeones de la liga.

El sorteo que se desarrolló este lunes por la noche, abrió una brecha muy accesible para el Cali. El elenco azucarero fue ubicado por la parte baja del fixture, evitando a los cuatro grandes de Medellín y Bogotá, quienes lucharan por un cupo a la final entre sí.

Si la lógica de los resultados se impone y si con la jerarquía de un club grande se marca la diferencia, el Deportivo Cali volvería después de 17 meses a instalarse en semifinales y esperaría al ganador de la llave entre el Deportes Tolima y Patriotas de Boyacá. Sin duda, el calendario de los playoffs ha sido más benévolo de lo esperado para el Cali y desde ya la hinchada verdiblanca se ilusiona con una nueva estrella para su escudo.

Las fechas establecidas inicialmente para los cuartos de final son:

El partido de ida entre Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali, ya tiene fecha y hora se jugara este sábado 26 de noviembre desde las 5.30 de la tarde y tendrá televisión abierta por el Canal RCN. La vuelta de los cuartos de final estaría inicialmente pactada para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El calendario podría variar si el Atlético Nacional clasifica esta semana a la final de la Copa Suramericana. Por lo que, necesariamente no se podría afectar al cuadro paisa jugando dos partidos entre semana.