Con la clasificación del Deportivo Cali a los cuartos de final de la Liga Águila II 2016, uno de los referentes y jugadores más querido por la hinchada verdiblanca, Mayer Andrés Candelo, se refirió sobre su próximo rival el Bucaramanga y el alza que ha tenido el equipo en los últimos partidos que hoy sueñan con conquistar su décimo título.  

Con un total de 34 puntos en las 20 fechas disputadas, el Cali de Yepes le bastó para ser cabeza de serie y clasificar en el segundo puesto de la tabla, lo que le dará el beneficio de cerrar está llave en condición de local. 

(También le puede interesar: ¿Que pasa con Quintero?). 

¿Dudaron en el agún momento no llegar a clasificar?

"Con lo difícil que se puso el campeonato, crecimos y pudimos llegar a ser segundos de la tabla cuando todo el mundo nos hacía en los últimos puestos, no querían que pasáramos de ahí pero con fe y trabajo llegamos a conseguir el objetivo y hoy podemos esperar a un Bucaramanga que nos va a dar una pelea difícil, que serán dos partidos que el que mejor este pasaran a la siguiente fase". 

¿La experiencia que tiene el grupo sobresale en estas finales?

"Si, esperemos que el nivel del equipo siga ascendiendo, siga mejorando. Tenemos que aprovechar que estamos en un nivel anímico grande, en el cual nos ha ayudado a conseguir estos objetivos". 

¿Usted cree que fue fundamental en la mejoría del equipo?

"El nivel lo levantó todo el equipo, creímos en lo que teníamos, en el trabajo que hacíamos. Hoy estamos en el cupo de los cuartos de finales que se veía difícil pero nunca dudamos que lo íbamos a lograr, peor todo fue con trabajo, el grupo está muy unido y estamos positivos en que podemos pasar a la final". 

¿Qué analizan del Bucaramanga?

"El Bucaramanga siempre estuvo clasificado durante las 20 fechas, estuvo de primero, segundo y tercero. Ahora está de séptimo pero no fue que hayan bajado el rendimiento solo que la tabla estaba muy apretada, entonces se sabe que vamos a enfrentar a un duro rival que ya enfrentamos y ganamos en el último segundo frente a ellos. Ellos juegan bien al fútbol, tienen jugadores veloces que juegan por el costado, manejan bien la pelota, pero de lo que si estamos seguros es que daremos lo mejor en el terreno de juego". 

¿En lo personal de uno a diez en qué nivel esté en este momento?

"La verdad no se en que nivel esté, lo único que se es que estoy feliz y motivado por que pudimos clasificar. Yo como hincha y jugador de esta institución estaba al igual que los demás hinchas un poco preocupado por no llegar a clasificar pero gracias a Dios lo logramos". 

¿Considera que salieron beneficiados en el sorteo?

"Beneficiados hubiéramos estado si nos dicen que ya estamos en la final. Aquí nadie esta beneficiado, son dos partidos que tienes que jugar contra un gran rival como lo es Bucaramanga. En los otros grupos no es ni el más difícil porque están los clásicos, ni este en el que estamos lo mal llamados chicos, todos los ocho trabajan por el mismo objetivo e igualdad al gran objetivo que es el título. La realidad son once contra once, el que mejor este va a ganar. No podemos menospreciar a ningún rival porque todos sacaran lo mejor de si". 

Deportivo Cali se enfrentará este sábado a Bucaramanga, que clasificó con 32 puntos en la séptima casilla en el estadio Álvaro Gómez, a las 17:30 de la tarde.