A Mario Alberto Yepes se le iba a exigir mucho, pidió lo que quiso y la directiva fue complaciente con un DT sin experiencia en la línea. Nadie conocía algo del Yepes entrenador, hoy con siete meses en el cargo muchos se atreven a pedir su cabeza y otros sencillamente le dan el beneficio de la duda.

(También le puede interesar: Cali se coronó campeón del Torneo Nacional Sub 17)

Con Yepes al mando se lograron las clasificaciones a los playoffs de la Liga Águila I y II, se logra un cupo a un torneo internacional como lo es la Copa Suramericana 2017, sin embargo, no se logró el objetivo principal que era obtener algún título.

El primer revés de Yepes fue la eliminación en cuartos de final de la Copa Águila ante el Deportes Tolima, con esto le permitió poner su mayor esfuerzo en la liga. En la fase regular del campeonato, fue segundo con 34 puntos y un cierre de campaña perfecto con 4 victorias en 4 partidos. Era supuestamente, la mejor carta de presentación del equipo de Mario Yepes.

El sorteo fue benévolo y sorteó los grandes, pero le toco Atlético Bucaramanga, este rival lo venció de visitante y le sacó un empate de local, para dejarlo por fuera de la fiesta de fin de año. Todo lo ocurrido en la gestión de Yepes, lleva a preguntarse sí es buena opción para el Cali seguir con la dirección del entrenador vallecaucano.

Dudas sobre la capacidad de Yepes como entrenador. Los cuestionamientos hacia la continuidad de Yepes como entrenador del Deportivo Cali, giran en torno a la inexperiencia en el banquillo con el buzo de entrenador, la falta de idea táctica en el equipo y el poco trabajo desde el punto de vista ofensivo.

Su inexperiencia fue uno de los puntos negativos para Yepes, la mayoría de la prensa especializada y la hinchada consideran que no es prudente que el entrenador tenga tan poca experiencia como director técnico.

Otro punto a destacar, es que al entrenador se le complicó en demasía la confección de un once titular, aunque en las últimas fechas encontró una alineación constante, en muchos partidos en el funcionamiento del equipo no era el apropiado para los partidos que afrontaba el cuadro verde.

Sobre el punto de vista ofensivo, el cuerpo técnico de Yepes está conformado por tres hombres que en su carrera futbolista se desempeñaron como defensa, tal vez, a este equipo técnico le faltó un miembro que manejara los conceptos ofensivos.

Falta de capacidad para obtener resultados por fuera. Tan solo tres victorias y ante rivales pequeños logró el Cali de Yepes en este 2016. El hecho es que nunca se vio un equipo sólido como visitante, las victorias además que fueron ante rivales pequeños y sin amplia diferencia dejan entrever la fragilidad del azucarero por fuera de Palmaseca.

El futuro del Deportivo Cali deberá desvelar ¿Si es Mario Alberto Yepes el entrenador ideal para llevar al Cali a lo más alto del balompié local?. En todo caso, esta semana se sabrá si Mario recibe una segunda oportunidad en los azucareros