Mayer Andrés Candelo García (Cali, 20 de febrero de 1977), el maestro dentro de un plantel lleno de jóvenes promesas del fútbol cafetero. La idea de volver para Mayer, se había planteado en varias ocasiones, pero este año se dio y él se puso de nuevo la elástica verdiblanca.

(También le puede interesar: Anuario 2016 Deportivo Cali: Mario Yepes, su primera experiencia en el banquillo)

Dejo el corazón sembrado en Pance, regresaría cuando los tiempos coincidieron. Tras una buena temporada en Cortuluá y gracias al pedido del entrenador Mario Yepes retornó para guiar al equipo en el segundo semestre.

Un semestre cargado de emociones, el equipo tuvo un comportamiento irregular, sin embargo, Candelo imponía ese toque de sapiencia y experiencia que necesitaba un plantel de corta experiencia. Se convino de la mejor forma con jugadores como Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti, quienes se aprovecharon de la gran dosis de talento de Candelo.

Y es que el mediocampo azucarero tenía con que jugar buen fútbol, no solo estaba Mayer, hombres como Andrés Pérez, Daniel Giraldo y Abel Aguilar, eran esenciales para el juego que buscaba implantar Yepes, pero Mayer era la guinda para ese pastel. Su talento escaso por estas épocas, se convertía en un potosí para el Cali.

En este semestre, Candelo jugo 22 partidos, en 15 de ellos fue inicialista y jugó 5 partidos completos, actuó en 1296 minutos anotó un gol y dio cuatro asistencias. Con su buen pie, Candelo daba 1032 pases con una precisión del 85%, su efectividad en pases en campo contrario fue del 82.6%.

En el campo, el zurdo de la 17 verdiblanca le resuelve al entrenador problemas en el juego, Mayer pedía el balón y tomaba el control del mediocampo para así darle forma al fútbol del Deportivo Cali.

Candelo seguirá con la elástica verdiblanca puesta para el año 2017, aspira a despedirse como un grande y buscará ser el referente de la décima estrella verdiblanca.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.