Andrés Eduardo Pérez Gutiérrez (Bogotá, 5 de Septiembre de 1980), bogotano de nacimiento y azucarero por adopción, este es el caso del volante capitalino que llego a la sultana del Valle para ser un icono del Deportivo Cali.

(También le puede interesar: Anuario 2016: Fabián Sambueza, el mejor foráneo)

Con un palmarés envidiable, Andrés Pérez es uno de los dos jugadores junto a Yerson Candelo en ser campeones de la Liga, Copa y Superliga con la elástica verdiblanca.

Esta temporada en principio se creyó que sería complicado ver a Pérez en la cancha, sin embargo, la competencia no fue excusa y el volante supo liderar el mediocampo verdiblanco en todo el curso. El Capi tuvo a su lado a volantes como es el caso de Daniel Giraldo, Miguel Ángel Godoy, Kevin Balanta, Christian Rivera y Abel Aguilar, pero fue Giraldo quien más se compenetro con el capitalino. El dúo Pérez-Giraldo termino siendo la pareja de contención titular elegida por Mario Alberto Yepes.

Un hecho importante es que Andrés Pérez, llego a la cifra de 300 partidos como titular con la elástica verdiblanca, otra razón para considerarle como una autentica leyenda en el club verdiblanco.

Su año se traduce en 37 partidos jugados con el Cali, todos ellos como titular y jugo 34 partidos completos, marcó un gol, recibió 17 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. El número de tarjetas recibidas es la segunda menor cantidad en una temporada de al menos 35 partidos desde su arribo al Deportivo Cali.

Con 36 años, su veteranía seguirá al servicio del Deportivo Cali en el 2017, liderando al equipo de Mario Alberto Yepes para la obtención de un título nacional o porque no luchar por la obtención del primer título internacional para la institución azucarera, siendo este el primer capitán en levantar un trofeo internacional para el Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.