El ex Deportivo Cali Cristian Zapata pasó esta época navideña en la ciudad de Cali, el defensa en charla con Win Sports da muestras que estando en Europa no deja de seguir al club de sus inicios.

(También le puede interesar: El plan de abonos del 'verdiblanco' en marcha)

A Zapata lo unen fuertes lazos con el Deportivo Cali, primero es uno de los canteranos que ha logrado mejor desempeño en el fútbol europeo, vistiendo camisetas como las de Udinese, Villareal y la de su actual equipo, el AC Milan. Segundo, el actual DT Mario Yepes fue compañera de zaga en la defensa de la selección Colombia que afrontó las eliminatorias y el mundial Brasil 2014.

El recio defensor es un ejemplo a seguir a todos esos chicos que se forman en la cantera verdiblanca.

Sobre la actualidad del club verdiblanco, Zapata afirmó: “Este Cali está fuerte y buen estructurado con un buen técnico, lamentablemente no se logró el objetivo, pero siempre espero ver a Cali campeón”.  El defensa ve con buenos ojos el proceso de Mario Yepes al frente del Cali.

Sobre su retorno a las huestes verdiblancas, Zapata aclaró que no es el momento, pero en algún momento se dará. “Yo hablé con Mario y en estos momentos no pienso regresar a Colombia, aunque mi sueño es regresar a Deportivo Cali, en algún momento se dará”, concluyó.

El defensor rossonero se vinculó a los entrenamientos de su club AC Milan.