Después de lo sucedido en la semana anterior, donde el uruguayo Albarracín llego a la ciudad de Cali y regreso a Uruguay sin firmar el contrato que lo unía al Cali. El extremo izquierdo proveniente del Club Atlético Peñarol de Uruguay, Nicolás Albarracín ha sido anunciado como nuevo jugador del Deportivo Cali por la temporada 2017. 

(También le puede interesar: Cristian Zapata: “Regresar al Cali, en algún momento se dará”)

La información oficial que se pudo obtener del Deportivo Cali fue que el fichaje no se había concretado y estaba prácticamente descartado. Sin embargo, el acuerdo entre el club Peñarol de Uruguay y el Deportivo Cali se mantuvo, solo se debía esperar la decisión del jugador. Pero este martes temprano a través de sus redes sociales se informó lo siguiente:

Así se cristaliza el fichaje del charrúa para la temporada 2017, el jugador como se anuncia llega mañana a Cali para la firma de su contrato y vincularse a la disciplina verdiblanca

Currículo de Albarracín

El jugador uruguayo ha pasado por pocos clubes en su carrera deportiva, casi todos de su país natal, entre estos equipos podemos encontrar al Montevideo Wanderers y al Club Atlético Peñarol. También tuvo una salida internacional al club Spezia de la Serie B italiana, estuvo un año en el que solo jugó noventa minutos.

También ha participado en varios ciclos en la selección de fútbol de su país, siendo parte de los seleccionados de las categorías Sub-20 y Sub-22. Con ésta última saldrían campeones de los Juegos Panamericanos disputados en Toronto en el año 2015.

La pasada temporada, el charrúa disputó un total de 686 minutos, lo que equivale a diez partidos disputados. Fue siete veces titular y en tres ocasiones fue emergente. Logró marcar tres goles durante el 2016 y vio solamente una tarjeta amarilla.