El atacante chileno Ronnie Fernández Saez, el jueves pasado se daba a conocer que el austral pidió ser cedido a un club de su país natal para poder solucionar problemas familiares en su país. El mismo jueves en la presentación de los nuevos jugadores se confirmaba la noticia que Ronnie no estaría con el Deportivo Cali en esta temporada.

(También le puede interesar: Deportivo Cali continúa su pretemporada en Pereira)

El delantero que llego a mediados del 2016 al cuadro azucarero proveniente del club Santiago Wanderers de su país. Pero al parecer su futuro estará lejos de Chile, el Deportivo Cali anunció el fichaje de Ronnie Fernández para el Club Bolívar de La Paz.

El atacante Fernández con la elástica verdiblanca estuvo presente en 19 partidos, marcando solamente dos goles en la liga. Sin embargo, a su llegada a Cali proveniente del Santiago Wanderers fue uno de los mayores goleadores del campeonato chileno.

Tras varias negociaciones entre club a club, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, anunció este martes, un acuerdo con el Deportivo Cali para comprar el pase del delantero Ronnie Fernández, que reforzará a la academia celeste por tres años. El club azucarero en reemplazo del chileno buscará la contratación del delantero argentino Franco Darío Cángele. El gaucho llegaría el jueves a firmar su contrato con el Deportivo Cali

El jugador fue transferido al Bolívar de la Paz, con la venta total del 50% de los derechos deportivos que el cuadro verdiblanco tenía en su poder. Incluso se anuncia que el equipo recibió una suma superior a la pagada hace seis meses por valor del 20% de su fichaje. 

Para el Deportivo Cali solo resta por definir las posibles transferencias de los delanteros Harold Preciado y Miguel Ángel Murillo, para terminar de confeccionar la nómina de la temporada 2017.