El Deportivo Cali jugará en Lima un amistoso internacional frente al Sporting Cristal, en la denominada Noche de la Raza Celeste. Es la segunda invitación para los azucareros para disputar un amistoso internacional en esta pretemporada, de Quito a Lima ese será el trayecto internacional que tomará el cuadro verdiblanco en su última semana de entrenamientos previos al inicio de la Liga Águila.

(También le puede interesar: Kevin Balanta: "Sabemos que este torneo es complicado")

El elenco celeste dirigido por José Chemo Del Solar, tiene la difícil misión de representar de la mejor manera al futbol incaico, el flamante campeón del Descentralizado 2016 tendrá su último partido de preparación el domingo 29 de enero en la denominada Noche de la Raza Celeste. Encuentro que servirá para la presentación del plantel cervecero.

Para esa importante cita del equipo limeño, fue invitado el Deportivo Cali. El equipo de Mario Alberto Yepes, afrontará en menos de cuatro días dos amistosos internacionales, con equipos de figuración internacional. En este caso, el Cristal es uno de los tres grandes del fútbol peruano y es el único club del país que ha llegado a la final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Del Solar, viene de ser campeón de la mano del entrenador Mariano Soso, quien dejó el cargo y en su reemplazo llego el Chemo para dirigir el campeón peruano. En sus filas el cuadro bajopontino estrenará como refuerzos a Mauricio Viana, Renzo Garcés y Joel Sánchez. Además, regresaron Irven Ávila y Alexander Succar, quienes militaron en otros equipos el año pasado. A su vez, el equipo de Rimac presentará en este partido su nueva indumentaria.

Vale la pena recordar que en enero de 2015, el Deportivo Cali fue invitado por parte del Universitario de Lima para la Noche Crema. Aquel partido sirvió de estreno para el equipo del Pecoso Castro que obtuvo la novena estrella para la institución. Buen augurio para el inicio de la campaña de vamos por la décima del equipo de la sultana del Valle