El partido  amistoso que se jugará ante Brasil como homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense, llamado el juego de la amistad tendrá cita el próximo miércoles 25 de Enero de 2017 en Rio de Janeiro.

(También le puede interesar: El Cali invitado a la fiesta de la 'Raza Celeste')

Fueron 16 los futbolistas llamados a ser parte de este grupo de convocados de Pékerman, quienes en su mayoría son del Atlético Nacional, lo sigue el Deportivo Cali con 5 jugadores, Santa Fé con 2 y finalmente Medellín y Tolima con un jugador de cada uno.

Todos los convocados son a nivel nacional y es la oportunidad perfecta para que estos jugadores muestren todo su potencial y puedan ser nuevamente convocados para las eliminatorias del mundial Rusia 2018, que iniciarán en el próximo mes de marzo.

Los hombres del equipo verdiblanco son el portero Camilo Vargas, los defensas Luis Orejuela y Juan Sebastián Quintero, el volante Abel Aguilar y como delantero se encuentra Harold Preciado. Esta convocatoria descartaría a los jugadores verdiblancos del doble compromiso internacional en Quito y Lima.

Quintero se refirió esta mañana en una rueda de prensa respecto a su convocatoria: "Se viene haciendo un proceso importante desde las menores, ya el profe me había hecho un llamado y se vienen haciendo las cosas bien en el club y bueno, eso es lo importante, aprovechar las oportunidades".​

Estos son los hombres convocados por el técnico José Néstor Pékerman:

Arqueros: David González (Medellín) y Camilo Vargas (Cali).

Defensas:  Felipe Aguilar (Nacional), Farid Díaz (Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cali), Juan Sebastián Quintero (Cali), Leyvin Balanta (Santa Fe), William Tesillo (Santa Fe), Daniel Bocanegra (Nacional).

Volantes:  Abel Aguilar (Cali), Mateus Uribe (Nacional), Macnelly Torres (Nacional), Santiago Montoya (Tolima).

Delanteros:  Miguel Borja (Nacional), Hárold Preciado (Cali), Andrés Felipe Ibargüen (Nacional).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Loraine Guzman
Comunicadora Social y Periodista en formación. Universidad Autónoma de Occidente.