El Deportivo Cali sigue con el modelo de repatriar viejas figuras del club, esta vez es Hernando Patiño el encargado de dirigir al equipo sub 20 A del club azucarero. El de Cartago será integrante del staff de entrenadores de la cantera verdiblanca.

(También le puede interesar: Deportivo Cali debuta en la liga ante Envigado)

El Cocho Patiño en su carrera profesional supo vestir las camisetas del América, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, Junior, Águilas Doradas, Deportivo Cali (campeón en el finalización 2005), Deportes Quindio, Deportes Tolima (campeón en el finalización 2003), Real Cartagena y Cucuta Deportivo. Patiño se retiró del fútbol profesional a finales del año 2013.

Culminada su carrera como futbolista, se preparó en la ATFA para ser técnico de fútbol y tuvo experiencia en trabajos de juveniles con el Deportes Tolima, dirigiendo al equipo sub 20. “Para mí es un nuevo reto. Siempre será un motivo de orgullo volver al Deportivo Cali y ahora en este nuevo papel en donde día a día estamos aprendiendo cosas”, manifestó Patiño en declaraciones dada a la web del club. 

El entrenador valluno recibe a un equipo que viene de obtener el subtitulo nacional de la categoría sub 19, con el objetivo de lograr el título nacional. “Tenemos una tarea importante de potenciar a los chicos y ayudarles a que sean mejor de lo que son. Vengo a darles mis consejos, mis años como futbolista y esperemos que podamos responder a esa responsabilidad que tenemos”, advierte el exjugador verdiblanco.

Sobre su retiro del fútbol, Patiño reconoce que a veces extraña el fútbol, pero está entregado a su trabajo con los jóvenes. “Sí queda la sensación y se extraña el fútbol, pero yo me retiré casi con 41 años y el fútbol lo viví bien. Ahora entrego a los jóvenes todo el amor que yo puse en los entrenamientos y en los partidos y esperemos que ellos respondan con la categoría que tiene el Deportivo Cali”, concluyó.