Después que el Deportivo Cali repatriara al goleador del fútbol colombiano en la finalización de 2015, Jefferson Duque vuelve a mostrar sus dotes como goleador neto, anotando goles en los partidos amistosos ante Pereira y Orsomarso. En un partido amistoso en la pretemporada que tiene el Deportivo Cali, los 'azucareros' el jueves en su estadio derrotaron 2 a 1 a Orsomarso. Los dos goles 'verdiblancos' fueron obra de José David Lloreda y del delantero Jefferson Duque. 

(También le puede interesar: Victoria y empate en amistoso ante Orsomarso).

El club dirigido por Mario Alberto Yepes, sostuvo dos encuentros ante el equipo del municipio de Palmira, en el cual el mariscal planteó esquemas y jugadores distintos para cada partido disputado. 

En el primer duelo, Yepes optó por jugadores como Jown Cardona, Miguel Ángel Murillo y Abel Aguilar. Este primer encuento terminó sin goles. 

En el segundo duelo y con plantilla diferente, Yepes le apostó a jugadores que seducen al hincha verdiblanco tales como Mayer Cándelo, Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa. Dentro de este grupo también estaban los dos autores de los goles de la victoria azucarera, Lloreda y Duque

“Prometo mi entrega y mi sacrificio para lograr el título, no soy yo sólo y lo lograremos si todos estamos pensando lo mismo”, expresó Duque en la atención a medios en la sede de Pance. 

A pesar de que los últimos años no fueron fáciles para Jefferson en el Atlas mexicano, club que lo cedió en préstamo por un año y que pagaría el 50% del salario de este. Duque vive su presente día a día para sacar lo mejor de sí con el Deportivo Cali

"Soy consciente que la hinchada del Deportivo Cali es exigente y espera mucho de mí, pero estoy para grandes retos. Es un equipo muy competitivo, por eso llegué a acá", concluyó el jugador de 29 años.