El delantero del Deportivo Cali, Harold Preciado aún no sabe cuál será su futuro, si se queda en Cali, o se va a Europa, o toma una aventura deslumbrante hacia la China.

(También le puede interesar: Jefferson Duque, un delantero que ya pinta como goleador)

Su situación contractual no solo mantiene en vilo al jugador y el club. De momento, Preciado ha dejado de lado la oportunidad de ir a la selección Colombia de mayores para centrarse en su futuro.

El delantero verdiblanco ha sido desafectado de la nómina que viajará a Rio de Janeiro, para disputar el partido amistoso ante el seleccionado de Brasil, juego conmemorativo por las víctimas de la tragedia del Chapecoense del pasado noviembre.

Los rumores fuertes sobre la salida de Preciado vienen desde hace cuatro semanas, la primera oferta por él la hizo Atlético Nacional, la cual, desecharon el jugador y las directivas del Cali por no crear un problema con la hinchada. Luego se conocieron rumores de que por el jugador habían ofertado equipos europeos como Pescara de Italia, Málaga de España y el Galatasaray de Turquía, opciones que nunca fueron confirmadas.

Por último, se conoció que hubo una oferta real pero poco efectiva del Fenerbache de Turquía, la cual, no cumplió con las expectativas del club y del jugador. Ahora, el destino de Preciado parecería ser otro, el mundo oriental se desvela por el delantero tumaqueño y en el multimillonario fútbol chino sus goles se pagarían con un precio muy alto.

Preciado cerca de la China

El Shenzhen Fútbol Club podría llevarse al ariete azucarero, el club fundado en 1994 y actualmente en la segunda división del país asiático quiere a Harold Preciado. El club que fue campeón de la Superliga China en 2004, busca lo necesario para lograr su máximo objetivo, que es volver a la primera división. El club actualmente es dirigido por el entrenador sueco Sven Goran Eriksson.