El defensor Yonathan Murillo llegó al Deportivo Cali a reforzar la banda izquierda, y porque no a ser el dueño de ese puesto, sin embargo, en las primeras fechas su rival por el puesto Jeison Angulo tomó la alternativa.

Ante la expulsión de Angulo el pasado domingo, Murillo sería titular ante el Cortuluá. En entrevista concedida y reproducida por la web del Deportivo Cali, Murillo aclaró que está listo para jugar. “Hay que estar a punto para el partido, todos trabajamos para estar listos y aportar, recibo la oportunidad luego de las expulsiones de los compañeros y hay que estar preparado para entregarlo todo. Estoy acoplándome al trabajo del grupo y será importante lograr una buena actuación para ayudar al equipo a conseguir una victoria”. 

El defensa es consciente que su llegada tarde a la disciplina verdiblanca, facilitó las cosas para que Angulo fuese titular en los primeros partidos. “Yo vine un poco tarde y no comencé a la par de los compañeros la pretemporada; por eso tuve que trabajar fuerte porque la idea era ponerme a punto físicamente”.

En cuanto a su rol y responsabilidad en la cancha, Murillo expresa: “Al profesor Mario Yepes le gusta que los marcadores seamos equilibrados, defendiendo bien y apoyando a los compañeros cuando se ataca. Con compromiso y sacrifico lograremos un buen partido. Pero debe ser un rendimiento parejo, allí conseguiremos hacer diferencia”.

En cuanto al rival que enfrenta el Cali este sábado, Murillo reconoce que el equipo del Corazón del Valle puede complicarle las cosas al Cali. “Es un rival complicado que tiene unas necesidades inmediatas de sumar puntos; seguro los jugadores querrán levantar su rendimiento y mostrarse frente a nosotros. Pero dependerá de nosotros imponer nuestro juego para ganar en casa”.

Este sábado, Yonathan Murillo tendrá su prueba de fuego ante la exigente hinchada verdiblanca. De él depende que su rendimiento sea aprobado o no por el hincha verdiblanco